Cádiz CF

La Copa deja en las arcas del Cádiz 91.000 euros

  • El Mirandés es el equipo de Segunda B que más dinero percibirá tras llegar a las semifinales del torneo

Las arcas del Cádiz se verán beneficiadas por el buen papel realizado por el equipo de Jose González en la presente edición de la Copa del Rey, cuyo título dilucidarán el próximo 25 de mayo, en el estadio Vicente Calderón, el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Los amarillos, según lo pactado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ingresarán en sus cuentas 91.000 euros.

Cada equipo percibe un mínimo de 25.000 por participar en el torneo. Y, desde ahí, cuantas más eliminatorias se superan, más dinero se suma. El Cádiz quedó exento en la primera ronda. Y en la segunda, tras eliminar en el estadio Ramón de Carranza a la RSD Alcalá, obtuvo 14.000 euros. Si el partido se hubiera disputado a domicilio, la cantidad hubiera aumentado en 2.000. En la siguiente eliminatoria, el equipo de Jose González permitió al club ingresar 22.000 euros más al apear al Orihuela a domicilio. De haber seguido con vida en el estadio Ramón de Carranza, la cantidad hubiera sido de 20.000. La última eliminatoria, a doble partido frente al Valencia, dejó en la entidad cadista 30.000 euros. En total, sumando todas las partidas coperas, el ingreso ascenderá a 91.000 euros.

La machada del Mirandés de Carlos Pouso será recordada como un hito en la historia del fútbol. Pero además del reconocimiento y la admiración suscitados en todos los puntos de España, el conjunto burgalés recibirá una interesante inyección económica: 282.000 euros por alcanzar unas semifinales del torneo del k.o. en las que cayó ante el Athletic de Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios