UD ALMERÍA

El Benfica también le sigue la pista a Pubill

Pubill es internacional sub-21 con la Rojita

Pubill es internacional sub-21 con la Rojita / Carlos Barba / EFE (Almería)

A Marc Pubill se le acumulan los pretendientes. A las informaciones ya publicadas del presunto interés de equipos de la liga española como Betis o Girona (los catalanes habrían solicitado formalmente una cesión con opción de compra en función de cumplir una serie de variables) e italianos como Milán e Inter, en las últimas horas ha saltado a la palestra que también le gusta al Benfica para reforzar su carril diestro el próximo verano.

En una noticia firmada por el periodisa luso Valter Marques, que ha sido portada del rotativo deportivo Record, se apunta a que el conjunto encarnado lleva al lateral derecho en su agenda para reforzar la defensa de las águilas y destacan tanto su corpulencia como el hecho de haber sido titular indiscutible con la UDA desde que superase su lesión de rodilla, así como haberse convertido en internacional sub-21.

Pubill en la portada del rotativo deportivo luso Record Pubill en la portada del rotativo deportivo luso Record

Pubill en la portada del rotativo deportivo luso Record / D.A. (Portugal)

Cabe recordar al respecto que las relaciones entre el Benfica y la entidad indálica son bastante buenas desde que en 2020 fructificase el traspaso de Darwin Núñez a cambio de 24 millones de euros, que a la postre se convertiría en la venta más alta en la historia rojiblanca al sumar 10 millones más la operación por su ulterior traspaso al Liverpool inglés. Fue una maniobra de win-win de manual para los dos conjuntos ibéricos, que ahora podrían entablar un nuevo negocio. 

De momento no hay nada firme ni negociaciones avanzadas. El jugador, que llegó el pasado verano procedente del Levante a cambio de 5 millones de euros, tiene contrato hasta junio de 2029 y una cláusula de rescisión de 40 millones, si bien se ha filtrado que el club estaría dispuesto a escuchar ofertas en una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

La dirección deportiva encabezada por el CEO Mohamed El Assy y el asesor luso Joao Gonçalves preparan la reestructuración del equipo para el aterrizaje en Segunda intentando recuperar los 52 millones de euros gastados en fichajes con el objetivo de reinvertir una buena parte en el nuevo plantel en busca del ascenso relámpago. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios