Educación

“Tres horas de reunión con Educación para comer lentejas”

  • La Asociación de Madres y Padres del CEIP Nueva Almería “impotente” por la “chapuza” de la Junta

Reunión de la AMPA La Vega del CEIP Nueva Almería en la Delegación de Desarrollo Educativo y FP por la decisión de abrir una unidad nueva en el centro.

Reunión de la AMPA La Vega del CEIP Nueva Almería en la Delegación de Desarrollo Educativo y FP por la decisión de abrir una unidad nueva en el centro.

“Han sido tres horas de reunión, desde las 11:30 hasta las 14:30 horas, para comer lentejas. La Junta de Andalucía ha solucionado la falta de plazas escolares en la Vega de Acá con una maniobra que es una auténtica chapuza y no nos han dado ni siquiera la oportunidad de estudiar nuestros argumentos. Todo estaba ya articulado y ni el delegado de Desarrollo Educativo ni los técnicos han querido entrar en detalles sobre las características y circunstancias del único espacio del CEIP Nueva Almería donde se podría instalar el aula de tres años, es decir la tercera unidad que se ha anunciado que se podrán en marcha el curso que viene”. Rotunda ha sido la presidenta de la AMPA Vega de Acá, Cristina López Rueda, quien ha asegurado a Diario de Almería que ni mucho menos se van a quedar de brazos cruzados tras esta reunión. Tal y como ha señalado, “vamos a hacer lo que haga falta para que nuestros argumentos lleguen a buen puerto. Vamos a seguir con la recogida de firmas y si hace falta nos vamos a manifestar por todo el barrio para explicar a los vecinos de esta zona de la capital las intenciones de la administración en relación a la escolarización”.

Intenciones que, lamenta, “no van en beneficio de la mayoría de las familias, sino de unos pocos a los que quieren contentar con una alternativa que no es ni mucho menos razonable, como el propio delegado ha señalado”.

El próximo día 22 de mayo saldrá publicada la lista de cómo la Junta ordenan las solicitudes

La presidenta de los padres y madres de alumnos del CEIP Nueva Almería insiste en que “lo razonable es que el gobierno de Andalucía decida construir de una vez por todas el nuevo colegio que hay proyectado en la Vega de Acá desde el año 2020, que el Ayuntamiento de Almería cedió los terrenos para tal fin en 2021 y que por el momento ni se ha movido un dedo para que esta infraestructura sea realidad”. “Ylo razonable también es que los 18 niños (23 si no se cuentan con las plazas del CEIP San Valentín) que falta por escolarizar, una vez cubiertas todas las plazas que hay vacantes en los colegios de la zona de influencia (Mar Mediterráneo, San Fernando, San Valentín, Nuestra Señora de Fátima y Lope de Vega), se les de plaza en el CEIP Lope de Vega en esa segunda unidad que se va a reabrir porque este centro sí cuenta con las infraestructuras suficientes como para albergar esa línea nueva”, sentencia Cristina López, alegando que es un centro que está dentro del área de influencia de la Vega de Acá.

Desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía no se han pronunciado sobre la cita que tuvo lugar ayer por la mañana. Mantienen, como ya señaló el responsable educativo Francisco Alonso, que “la solución que se ha dado es razonada y razonable”. Tal y como publicó este periódico el día anterior, “la delegación y la Dirección General de Planificación de la Consejería de la Junta de Andalucía ha actuado con diligencia, de una manera razonada y creo que razonable. La colocación de dos nuevas unidades en los colegios Nueva Almería y Lope de Vega supone un incremento importante de plazas para ubicar el exceso de alumnado que hay en esta zona de escolarización, que es de 21 alumnos. Y digo de forma razonable porque las nuevas plazas se crean en centros lo más cercanos posible a la Vega de Acá”, sentenció el delegado.

La polémica está servida y continuará el próximo día 22 de mayo cuando la Junta de Andalucía hará pública la ordenación que ha hecho de las solicitudes de plazas escolares de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios