Sevilla FC

El Sevilla recuperará el Juvenil C la próxima temporada

El delantero bético Pablo García intenta llevarse un balón ante el sevillista Nacho.

El delantero bético Pablo García intenta llevarse un balón ante el sevillista Nacho. / RBB

La temporada 2023/24 está llegando a su fin en el fútbol profesional y formativo. Los objetivos, cumplidos o no, ya están sobre la mesa, en este caso, del Sevilla, un club que tiene planificados algunos importantes cambios en su cantera de cara a la próxima campaña. La entidad hispalense, según ha podido saber Diario de Sevilla, ha tomado la decisión de recuperar el Juvenil C, un equipo que desapareció en 2020 debido a la pandemia por el COVID-19 y el receso económico que trajo consigo.

En aquel momento, el Sevilla militaba en tres categorías de juveniles: División de Honor, Liga Nacional y Segunda Andaluza -antigua Preferente-. Tomó la decisión de suprimir el tercero y, ahora, en pro de mejorar la formación en su cantera, comenzará de nuevo el camino con ese Juvenil C. Empezará desde la última categoría -Cuarta Andaluza-, aunque desde el club nervionense aseguran que la apuesta seguirá siendo igual de fuerte.

¿Más movimientos en la cantera?

Existían rumores, pero fuentes del propio Sevilla han confirmado a Diario de Sevilla que el Sevilla C, que se juega el descenso en la última jornada de Tercera Federación, no corre riesgo alguno de desaparecer, aunque sí está abierto a alguna modificación, más encaminadas al tipo de planificación o a los perfiles de futbolistas que militan en este segundo filial. La apuesta en la entidad hispalense es clara: los movimientos que se produzcan en la carretera de Utrera estarán, siempre, encaminados a favorecer y mejorar la formación.

Es por ello que, con esta recuperación del Juvenil C, el Sevilla pasará a tener hasta seis equipos desde esas edades: el ya mencionado, el Juvenil B -Liga Nacional-, el Juvenil A -División de Honor-, Sevilla C -por definir-, Sevilla Atlético -Primera Federación- y primer equipo. Lo que sí podría cambiar es la situación en cadetes, aunque aún se discute esta posibilidad.

En definitiva, una clara apuesta en la carretera de Utrera tras un año en el que el Sevilla ha cumplido con sus objetivos en la mayoría de categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios