sevilla f.c.

El futuro empieza hoy

  • El nuevo Sevilla, sin Europa y marcado por la crisis, echa a andar con el desplazamiento a Costa Ballena, donde inicia la pretemporada aún con varias incógnitas · El central y las salidas, asignaturas pendientes

Tras un par de días de pruebas médicas y trabajo corto en la ciudad deportiva, el nuevo Sevilla, el Sevilla de la regeneración, de los recortes y de la imaginación, echa a andar con ilusión pero también con incógnitas. El rito anual del desplazamiento a Costa Ballena marca en el mediodía de hoy la línea de arranque de un nuevo proyecto futbolístico por primera vez sin Europa en ocho años.

Con las incorporaciones pendientes de Jesús Navas, Negredo, Rakitic y Campaña, 26 futbolistas se montarán hoy en el autobús oficial a las doce del mediodía para dar comienzo al trabajo de pretemporada, en el que Míchel, junto con su cuerpo técnico, marcará el camino y llevará la voz cantante. Ahora es su parcela la que cuenta, su trabajo el que va a marcar las pautas... y a partir de ahí los futbolistas darán sus respuestas. Hay incógnitas por resolver: ¿qué pasará con Romaric?, ¿cuál será el futuro de Lautaro Acosta?, ¿esconden algo de verdad los llamados por Del Nido "bulos" sobre la oferta del Málaga por Negredo?, ¿tardará mucho en llegar el central?, ¿por qué no ha hecho oficial todavía el Sevilla el fichaje de Piris?...

Con todo ese runrún encima, Míchel tendrá que ir ajustándole el traje al equipo. A diferencia del método de Marcelino, con el entrenador madrileño vuelven las tres sesiones en tierras gaditanas. A las 8.30, a las 11:30 y, ya por la tarde, a las 19:30 se ejercitarán los profesionales sevillistas durante una semana, hasta el próximo sábado 14, fecha en la que volverán a Sevilla, pues al hotel de concentración, el Elba Costa Ballena, cerró su llegada el Zaragoza de Manolo Jiménez antes de que el Sevilla suspendiera su participación en el torneo de Colonia. Los de Míchel volverán a Rota a finales de mes para completar la preparación para la temporada.

La primera prueba será el viernes ante la Roteña, un amistoso que marcará el calendario de ensayos en los que Míchel calibrará el estado del equipo, sus necesidades y la puesta a punto de los suyos.

Mientras, el club sigue trabajando a marchas forzadas en los capítulos de fichajes y salidas. La llegada como cedido del lateral derecho del Sao Paulo Iván Piris se da por hecha y está previsto que se presente el martes. El fichaje de un defensa central es otro de los asuntos en los que Monchi trabaja ya a contrarreloj, mientras que el destino de jugadores como Romaric, Acosta, Luis Alberto y Salva es todavía incierto. El mercado se está empezando a mover y seguro que habrá imprevistos por la ley de la oferta y la demanda. Para ello, el Sevilla quiere estar preparado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios