Semana Santa Sevilla 2024

Procesiones del Viernes Santo de Sevilla 2024 en la Campana, en directo

Procesiones del Viernes Santo de Sevilla 2024 en la Campana, en directo

DIARIO DE SEVILLA ofrece en directo todas las procesiones del Viernes Santo de la Semana Santa de Sevilla, así como toda la información de cuanto acontezca en esta primera jornada de la Semana Grande de Sevilla.

Hora en La Campana de las procesiones del Viernes Santo

Retransmisiones en directo del Viernes Santo

Retransmitimos desde la Plaza de La Campana, la entrada en la Carrera Oficial de Sevilla de todas las cofradías que procesionan por las calles de Sevilla.

Además de la entrada en la Plaza de La Campana, retransmitimos el paso por la Carrera Oficial de Sevilla de todas las cofradías que procesionan por las calles de Sevilla, a la altura de la Plaza de San Francisco, así como la salida de las mismas de la Catedral de Sevilla.

Viernes Santo: la agonía de la Semana Santa 

La Carretería, La Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja son las siete cofradías que procesionan a las Santa Iglesia Catedral de Sevilla en el Viernes Santo de Sevilla. 

Día de luto y último suspiro de la Semana Santa de Sevilla previo al Sábado Santo, donde hacen su estación de penitencia algunas de las cofradías con mayor arraigo de la ciudad. 

Dónde ver las cofradías del Viernes Santo

Todo dependerá de la hora en que nos echemos a la calle, pero siempre es recomendable reunir las últimas fuerzas y arrancar el día en la calle Castelar para saborear el cortejo de La Carretería. Su icónico paso de misterio, único en la Semana Santa, despierta la admiración del que lo contempla y nos recuerda que otro tiempo sucedió en la fiesta mayor de Sevilla. 

Posteriormente, marchamos a la amplitud de la Plaza Nueva para degustar el cortejo de la Soledad, aunque su regreso por Molviedro cada vez despierta más adeptos. El trinar agudo de los vencejos se funde con la campanita del Muñidor por el entorno de San Martín cuando baja la cofradía de la Mortaja, que merece la pena contemplar de principio a fin. Sus nazarenos visten una de las túnicas más singulares de la Semana Santa. 

Por la calle Cuna acompañamos a los dos pasos de San Isidoro y la calle García de Vinuesa nos sirve como escenario idóneo para viajar a la Sevilla romántica con la cofradía de Montserrat, envueltos en castillos y leones. Por último, en el puente habremos de esperar a las dos cofradías de Triana, que ponen la guinda perfecta a una jornada sin parangón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios