Real Betis

Una medular renovada

  • Ryad Boudebouz debe firmar hoy su contrato por cuatro años, mientras el club avanza también en la llegada de Javi García.

  • Setién decidirá sobre Fabián.

Ryad Boudebouz, anoche a su llegada al aeropuerto de San Pablo.

Ryad Boudebouz, anoche a su llegada al aeropuerto de San Pablo. / juan carlos vázquez

Tras pasar a la historia el centro del campo de Miguel Torrecilla, el club verdiblanco continúa con la renovación de su medular, que en las próximas horas debe incluir salvo giro imprevisto los refuerzos de Ryad Boudebouz y Javi García, además de las decisiones que tome Quique Setién sobre canteranos como Fabián o Narváez, que han venido acumulando minutos en los amistosos de pretemporada.

El franco-argelino debe firmar hoy su vinculación con la entidad verdiblanca por cuatro temporadas, después de llegar anoche a la ciudad hispalense procedente de París. El retraso en el cierre de los flecos entre el Betis y el Montpellier, que recibirá siete millones de euros más otro en bonus, provocó que Boudebouz cambiase su plan de vuelo hasta que el equipo galo dio luz verde a su viaje. El centrocampista deberá pasar hoy un nuevo reconocimiento médico antes de firmar su contrato. "En Barcelona sólo tuve una revisión para comprobar la evolución de la lesión de rodilla", indicó el propio jugador a Le Buteur, con lo que hoy será nuevamente examinado por los doctores béticos.

"Deseo o pido que lo mantengan en buenas condiciones mentales. Debe ser el líder del juego y que el equipo se organice en torno a él. Hay que saber llevarlo, porque cuando se le da confianza ofrece muy buenos resultados. Pero hay que tener cuidado para que no se despiste, pues la vida es muy interesante en Sevilla", explicó Faruk Hadzibegic sobre la llegada al Betis de Boudebouz.

El siguiente nombre en la lista es el de Javi García. Como adelantó ayer este periódico en su edición digital, el Betis tendría ya un acuerdo ultimado con el Zenit por el murciano y finalmente pagaría 1,5 millones de euros por su traspaso. Javi García era el preferido de los técnicos para reforzar la medular, aunque también se manejaban otros nombres. Pese al fuerte interés del Málaga, sobre todo de Míchel, la insistencia del vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, habría decantado la balanza. El pivote murciano también firmaría un contrato por cuatro temporadas con el club verdiblanco, en el que sería uno de los mejor pagados de la plantilla, pese a que ha aceptado una reducción de los emolumentos que recibía en el Zenit.

Tras participar en los encuentros de la Liga Europa, Javi García cumplió con lo acordado con Roberto Mancini, entrenador del Zenit, que le había solicitado ese último compromiso con el club ruso antes de facilitar su salida. El fichaje de Mammana, quien ya debutó el domingo en la Superliga rusa, y el cercano de Kranevitter, también habrían ayudado a que el Zenit finalmente facilite la salida de Javi García. Pese a todo, el agente del centrocampista todavía ultimaba ayer las condiciones de salida, aunque se mantiene la confianza para que cuente con la luz verde en las próximas horas.

Con estos dos refuerzos, más los de Guardado y Camarasa, Quique Setién contaría con cuatro caras nuevas para el centro del campo, una posición clave en su esquema de juego. "El medio centro es un jugador esencial porque lo primero que tiene que hacer es entender el juego y tener la capacidad para gestionar el balón conforme a cómo lo recibe y cómo lo tiene que pasar después. Tiene que entender perfectamente dónde ubicarse en cada momento porque es un poco la referencia, el que nos va a hacer jugar. Quizás le damos un poco más de importancia a esta posición porque es un jugador que debe tener ciertas condiciones de inteligencia", indicó el propio Setién, quien ha realizado numerosas variaciones en la medular durante la pretemporada.

De hecho, el cántabro debe decidir en los próximos días sobre los futuros de Fabián y Narváez, dos jugadores que han tenido buenas actuaciones en los amistosos y que podrían tener un hueco en la primera plantilla. La opinión final de Setién será decisiva sobre ambos jugadores, que cuentan con ofertas de numerosos clubes de Segunda para continuar su proceso de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios