Real Betis

El Betis sólo perdió en una de sus cinco últimas visitas a Pamplona

Miranda, en el encuentro de la pasada temporada en El Sadar.

Miranda, en el encuentro de la pasada temporada en El Sadar. / E.P.

El Betis, que el domingo disputa en Pamplona su partido de la trigésima cuarta jornada liguera, sólo ha perdido en una de sus cinco últimas visitas a Osasuna, la de la pasada temporada, cuando un doblete de Budimir y un gol de Moncayola superaron los tantos marcados por Miranda y Guido Rodríguez (3-2).

En el último decenio, el Betis jugó otras cuatro veces en El Sadar, donde empató a cero en la campaña 19/20 y ganó tres partidos: 1-2 en la Liga 16/17, con goles de Joaquín, Felipe Gutiérrez y el local Roberto Torres; 0-2 en la temporada 2020-21 (Borja Iglesias y Miranda); y 1-3 en el curso 2021-22, cuando anotaron el rojillo Kike García y los verdiblancos Kike Hermoso, Juanmi y Willian José.

A pesar de esta racha, el balance global entre estos dos contendientes en la capital navarra favorece con claridad a Osasuna, que ha ganado veintidós de los treinta ocho partidos de la serie (58%) frente a los once triunfos del Betis (29%) y a los cinco empates registrados (13%).

De hecho, la victoria por mayor diferencia de goles de la historia osasunista en Primera división fue en un partido contra el Betis de la temporada 1935-36, en la que los andaluces defendían el título liguero y perdieron en Pamplona por 6-0 con tantos de Catachú -2-, Paco Bienzobas -2-, Vergara e Iturralde.

Por otro lado, Osasuna continúa preparando la cita ante el Betis con numerosas bajas, a las que este jueves se ha unido la de Moi Gómez, mediocentro que no ha completado la sesión debido a unas molestias en el muslo izquierdo.

Osasuna, con numerosas bajas en su plantilla, ha disputado un choque amistoso frente al segundo equipo rojillo en el que los de Jagoba Arrasate se han impuesto por 3-1 a tres días de recibir al Betis en El Sadar. Además de David García, Kike Barja y Ante Budimir, Moi Gómez se ha unido a estas ausencias por unas molestias que ponen en duda su presencia el domingo ante los hispalenses.

De confirmarse, sería una sensible baja, ya que el mediocentro es uno de los habituales en los esquemas de Arrasate. El entrenamiento ha constado de un partidillo, con dos partes de 40 minutos. Budimir continúa con su entrenamiento individual, pero hoy ha comenzado a trabajar sobre el terreno de juego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios