Cultura

Salas considera "un desastre" la salida de Del Corral de la BNE

  • La presidenta del Patronato de la Biblioteca Nacional califica de "poco lógica" la decisión del Gobierno

La presidenta del Patronato de la Biblioteca Nacional, Margarita Salas, calificó hoy de "desastre" la salida de Milagros del Corral de la institución, motivada por la supresión de la dirección general de la BNE, una medida hecha pública hoy en el BOE y que la investigadora considera innecesaria. "La Biblioteca Nacional no era precisamente, dentro del Ministerio de Cultura, la dirección general que merecía ser eliminada, sino todo lo contrario. Ha sido una decisión bastante poco lógica y quizá poco pensada, que no ha tenido en cuenta la importancia que tiene esta institución", explicó.

La investigadora y académica de la Lengua había enviado esta mañana una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le pedía que reconsiderase la decisión de eliminar la dirección general de la Biblioteca Nacional y escrita con la intención de que el Consejo de Ministros revocase la medida mañana. Para Salas, que lamentó que la misiva haya llegado tarde, la eliminación de la dirección general era innecesaria ya que la Biblioteca Nacional es "una de las instituciones más valiosas" de España. "Desde luego yo lo considero un desastre y muchas personas del Patronato con las que he hablado también, están realmente desoladas y muy disgustadas con esta decisión que se tomó", apuntó.

La investigadora, que espera que "todavía se pueda dar marcha atrás" y revocar la medida pese a su aparición en el BOE, advirtió de que la salida de Milagros del Corral supondrá una "pérdida enorme" para la Biblioteca Nacional, que el año que viene cumple 300 años. "Es una persona valiosísima que desde que tomó posesión del cargo en 2007 ha hecho una labor fantástica", dijo Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios