El Rocío

Con los mejores deseos para la romería

  • Los trabajadores del Ayuntamiento realizaron una petalada a la carreta del Simpecado Las Administraciones muestran sus respetos a los peregrinos

Instituciones como la Diputación, el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía realizaron ofrendas florales y despidieron al Simpecado de Emigrantes.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, deseó "un feliz camino" a los rocieros y que "vengan de vuelta sin problema de ningún tipo", así como al resto de hermandades de la provincia. "Para nosotros el Rocío es esencial y tenemos que ayudar y poner todos los recursos para que este escaparate, que tiene la provincia en cuanto a promoción y religiosidad, salga lo mejor posible", enfatizó Caraballo, quien aseguró que acompañará a su Hermandad de Chucena hasta el sábado.

La Diputación pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en cerca de 300.000 euros destinada a garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad de todos los romeros.

El alcalde, Pedro Rodríguez, también recibió al Simpecado en la puerta del Ayuntamiento. El acto estuvo amenizado por el Orfeón Onubense, que interpretó la Salve Rociera; la Banda Sinfónica de Huelva y el Coro Voces del Conquero, momento en el que funcionarios municipales realizaron una petalada.

Pedro Rodríguez deseó un buen camino a esta hermandad, recordando que "nació entre emigrantes en Alemania y ha acogido a todos los rocieros onubenses que han llamado a sus puertas", a lo que añadió que "con una personalidad especial, es una de las más emblemáticas de las que acuden a la aldea almonteña".

También el delegado de la Junta de Andalucía en funciones recibió al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes, que efectuó una parada en la Delegación el Gobierno de la Junta en su recorrido de salida. El delegado de la Junta en Huelva en funciones, José Fiscal, les deseó "un buen camino" hacia la aldea almonteña.

Minutos antes, desde la Subdelegación, María Luisa Guerrero, esposa del subdelegado Enrique Pérez Viguera, hizo entrega de un ramo de flores a la Concha Peregrina. El subdelegado subrayó "la intensa devoción mariana de una provincia que acoge con los brazos abiertos a cientos de miles de personas que se congregan en la aldea almonteña bajo el manto de la Blanca Paloma".

Asimismo, en su recorrido por las calles de la ciudad, la comitiva recibió saludos y una ofrenda de parte de Huelva Información y de la Caja Rural del Sur, estando presente su director territorial, Francisco Vázquez.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios