EL ROCÍO

La Hermandad del Rocío de Huelva pone en marcha un nuevo ciclo de actividades rocieras

Cartel del nuevo ciclo de actividades rocieras de la filial onubense.

Cartel del nuevo ciclo de actividades rocieras de la filial onubense. / Hermandad de Huelva

La Hermandad del Rocío de Huelva ha anunciado una nueva edición del ciclo de actividades rocieras denominado ‘Alegrías de Pentecostés’, una iniciativa de la filial rociera de la capital onubense que tuvo una gran acogida por parte del público durante la edición del pasado año.

Ahora, y coincidiendo con las fechas de celebración de los cultos anuales que la hermandad desarrolla en la Iglesia de La Purísima Concepción del 17 al 20 de abril, y como preludio temporal de la tradicional Romería del Rocío, la filial onubense completa estas actividades religiosas con una nueva edición del ciclo cultural rociero que se desarrollará en colaboración con la Fundación Cajasol.

La primera de esta actividades incluida en el ciclo ‘Alegrías de Pentecostés’ es la exposición realizada con una selección de las mejores obras fotográficas presentadas en el Concurso fotográfico ‘El camino rociero de Huelva’, organizado por la Hermandad del Rocío de Huelva y la Fundación Cajasol, en colaboración con la Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’.

Estas instantáneas que podrán verse hasta el día 24 de mayo en la Sala El Comercial, ubicada en el número 12 de la calle Jesús Nazareno, reflejan distintos momentos del peregrinar de los romeros hacia la aldea almonteña. Con esta iniciativa, “desde la hermandad pretendemos volver a poner en valor los tradicionales concursos fotográficos que se convocaban con el objeto principal de elegir el cartel, que anualmente editaba la hermandad para anunciar la cercana llegada de la popular Romería del Rocío”, han explicado desde la filial. La muestra puede visitarse por las mañanas de lunes a sábados en horario de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Para el día 23 de abril se organizará una mesa redonda sobre ‘La chaquetilla blanca’, “patrimonio inmaterial de la Hermandad del Rocío de Huelva” según apuntan desde la filial que define esta actividad como un homenaje a esta prenda de vestir tan característica de la caballería de la hermandad en la salida hacia la romería del Rocío.

El día 24 de abril el protagonismo recaerá en el flecado de mantones, a través de una masterclass del grupo de hermanas que desarrollan esta actividad en las instalaciones de la hermandad, donde mostrarán sus técnicas y habilidades.

El 2 de mayo se entregará una publicación con los itinerarios, horarios y actos de las dos hermandades rocieras de Huelva, en un acto que será amenizado por los coros jóvenes de Huelva y Emigrantes.

El 7 de mayo se celebrará una mesa redonda sobre los ascensos del Recreativo de Huelva durante la Romería del Rocío y dos días después, el 9 de mayo, se organizará un taller de iniciación a la caja flamenca en el que varios percusionistas impartirán una masterclass de animación al uso de este instrumento musical.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios