La Guardia Civil destaca la "normalidad" de la primera noche en El Rocío

  • La única nota a destacar fue una reyerta en la zona de Puente del Rey que se disolvió "sin consecuencias"

La Guardia Civil destacó hoy la "normalidad" de la primera noche de romería en la aldea de El Rocío, en Almonte, de la que reseño una reyerta "sin consecuencias" que se produjo en la zona de Puente del Rey, pero que se había disuelto cuando llegaron los agentes que forman parte del dispositivo de seguridad conformado con motivo de la romería.

Según informó en un comunicado la Guardia Civil, que cuenta en la aldea con una Central Operativa de Servicios (COS), durante estos días denominada COS Rocío, entre las 19.00 horas de ayer y las 7.00 horas de hoy, se recibieron, además, un aviso de un caballo desbocado en la zona de Puente del Rey, que fue recuperado a los cinco minutos; y un aviso de una persona con crisis de ansiedad en los exteriores de la ermita, por lo que se avisaron a los servicios sanitarios que la atendieron.

Los profesionales de la Guardia Civil se encargan de atender todas las llamadas que se realizan al COS en el COS Rocío, en el que, además, se organizan los servicios según las novedades e incidencias que vayan surgiendo durante el desarrollo de las actuaciones habituales.

Entre otros medios se utilizan ordenadores para consultar las bases de tráfico y delincuencia. Además, el COS cuenta con un dispositivo por el que se tienen perfectamente localizadas todas las patrullas de servicio en la zona a través de la red 'Sirdee'.

Por último, los agentes pueden visualizar en todo momento las imágenes aéreas enviadas por los helicópteros que la Guardia Civil tiene desplegados en el Rocío durante la romería, pudiendo reaccionar de "manera eficaz y rápidamente" ante cualquier eventualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios