Deportes

Presentado en el Ayuntamiento el partido de vuelta de la final entre Recre IES La Orden y La Rinconada

Haideé Ojeda en el acto de presentación del partido de vuelta de la final.

Haideé Ojeda en el acto de presentación del partido de vuelta de la final. / Alberto Domínguez (Huelva)

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huelva la presentación del partido de vuelta de la final de la Liga Top 10 Iberdrola de bádminton entre Recre IES La Orden y La Rinconada. Los onubenses se llevaron el duelo de ida por un ajustado 3-4, por lo que requieren de la afición de Huelva para que les brinden "su apoyo" y así poder conseguir el noveno título de liga en sus vitrinas.

En el acto han estado presentes Haideé Ojeda, jugadora del Club Bádminton IES La Orden, María Eugenia Lorenzo, presidenta de la entidad, y la Concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, María de la O Rubio, quien se ha encargado de presentar el choque en primera instancia. Así, la concejala ha invitado "a todos los onubenses a que participen, a que hagan de este día 20 una verdadera fiesta del bádminton y se sientan arropados por todos nosotros. Va a ser una final muy trabajada, estamos seguros que con un poquito de suerte nos llevaremos el noveno título de liga".

Acto seguido ha tomado la palabra la presidenta del club. María Eugenia Lorenzo ha comenzado dando las gracias "al Ayuntamiento no solo por acogernos hoy, sino por el esfuerzo que hace al apoyarnos y a la hora de organizar la final de liga de división de honor. Detrás hay mucho trabajo por parte de María que nos apoya en todo momento y nos facilita el trabajo".

Además, se ha encargado de animar a la ciudadanía onubense a que "una vez más como ha estado haciendo años atrás llenen el Andrés Estrada. Es fundamental para nosotros ese calor, esa fuerza. Es una final muy muy luchada. Si estos años atrás ha sido una final muy igualada, este año lo es más". Respecto al encuentro de ida, reconocía que "el único punto diferenciador es nuestra afición. El fin de semana pasado casi se escuchaba más nuestra afición que la de Rinconada. Aquí va a ser fundamental. Animo a todas esas personas en Huelva estar el sábado a las 16:50 en el Estrada para apoyarnos y sentir ese calor. Habrá mucho y buen bádminton", finalizaba.

Por último, la jugadora del Recreativo IES La Orden, Haideé Ojeda, desgranó los aspectos técnicos de la final. Volvió a recalcar la importancia del apoyo de la afición para que sea "un jugador más" y destacó que "nos llevamos un 4-3 pero es un resultado que aunque sea favorable es muy ajustado. Solo nos llevamos un set más de allí y 12 puntos de ventaja, por lo que casi es un 0-0". Respecto a los duelos que se vivieron en el Pabellón Fernando Martín de La Rinconada, la onubense indicó que "el dobles mixto está muy afianzado conmigo y con Pablo, pero aún así nos cuesta trabajo y tenemos que intentar sacarlo con la máxima diferencia de sets y de puntos posibles. El dobles femenino que pese el resultado no fue favorable, para nosotros estuvo muy ajustado y no hizo justicia a cómo jugamos Laura y yo. El dobles masculino fue sorprendente. Los individuales están ahí ahí. Son extranjeros que tienen que luchar por nuestro club y sentirse importantes. Animar a todo el mundo que acuda, la gente va a ver bádminton de buen nivel y se va a ir muy contenta de lo que va a ver allí", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios