Unicaja

La Final Four de la BCL está completa: Unicaja-UCAM Murcia y Lenovo Tenerife-Peristeri

Imagen del Tenerife-Tofas.

Imagen del Tenerife-Tofas. / Efe

El Lenovo Tenerife completó el cartel de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones y peleará por el título en Belgrado contra los también españoles Unicaja de Málaga y UCAM Murcia y al Peristeri de Grecia tras derrotar al Tofas Bursa por 78-55 en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de esta competición europea.

Se esperaba un partido más igualado entre canarios y turcos, pero los tinerfeños decidieron por la vía rápida. Primero con un primer cuarto muy bueno que dejó a los turcos, al término de esos primeros diez minutos, con una diferencia de quince puntos (26-11) y aunque el Tofas Bursa logró reaccionar en el segundo acto, tras el descanso el equipo insular volvió a mandar en el encuentro y ya no dio opción a un Tofas Bursa que hoy no encontró su lugar en la cancha. Destacó el “despertar” del finlandés Sasu Salin, autor de 12 puntos, pero lo importante es que encontró su lugar en el equipo, anotando cuatro de seis triples lanzados.

Impedir que anotaran desde fuera era el objetivo que marcaban los dos entrenadores. Esas mínimas opciones de buscar un buen lanzamiento hizo que las primeras canastas se anotaran desde dentro de la zona, tanto en el equipo local como en el visitante. Pero Salin aprovechó su primera ocasión para anotar su primer triple y poner el marcador en 7-4 (min.3) y empezar así a marcar distancia contra un rival que, aunque tuvo ocasiones para anotar, frenó en seco su producción ofensiva.

De ese 7-4 se pasó a un 15-4 tras otro triple de Salín y el Tenerife empezaba a despegarse en el electrónico hasta ponerse 21-4, una ventaja impensable después de ver los dos encuentros anteriores. Con 26-11 se llegó al final del primer cuarto y en el segundo aparecieron los aciertos de los visitantes. Pero antes, parcial de 9-0 para el Lenovo Tenerife para llegar a los 21 puntos de diferencia (32-11, min. 12).

El Tofas Bursa apareció en el minuto 12 de partido. Sus lanzamientos exteriores parecían que habían encontrado el camino correcto y Homesley, primero, y Prewitt Sakic, después anotaron tres triples para devolver el parcial de 0-9 a los tinerfeños. El conjunto turco se había metido de nuevo en el partido, aunque los localess se mostraron firmes, tanto en su labor defensiva como en ataque y lograron llegar al descanso con un tranquilizador 47-31.

El conjunto insular acabó por sentenciar en el inicio del tercer cuarto y de la mano de Sasu Salin –dos triples más-, los insulares volvieron a poner una diferencia cómoda en el marcador (61-35, min.27) y el choque quedó visto para sentencia. El Tofas Bursa hizo el último intento, pero ya el Lenovo Tenerife tenía el partido en sus manos y selló su clasificación con más facilidad de la prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios