Sucesos

La Policía Nacional detiene en Tarifa a un belga buscado por tráfico de drogas

Policías Nacionales a la espera de realizar la detención

Policías Nacionales a la espera de realizar la detención

La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa a un hombre de nacionalidad belga que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por su país de origen por tres delitos graves.

El arrestado era reclamado por pertenencia a una organización criminaltráfico de estupefacientes en la ciudad belga de Anderlecht, además de tenencia y porte de armas y municiones con licencia y prohibidas. 

El hombre fue detenido procedente de Marruecos en ferry cuando tenía la intención de cruzar hacia España. 

Las indagaciones realizadas en el control de viajeros permitieron identificar al presunto implicado en los citados delitos por los que las autoridades judiciales belgas podrían solicitar hasta quince años de prisión conforme a la orden de detención del Tribunal de Primera Instancia Francófono de Bruselas.

Una vez finalizados los trámites con la Oficina Sirene (Solicitud de información complementaria a la entrada nacional, por sus siglas en inglés) y el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano competente para este tipo de gestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios