Pleno institucional

San Roque celebra el martes su 318 aniversario con la entrega de once reconocimientos

Juan Carlos Muñoz, Rosa María Lorenzo y Juan Baltasar González.

Juan Carlos Muñoz, Rosa María Lorenzo y Juan Baltasar González.

San Roque celebrará este martes 21 el 318 aniversario de la ciudad con la entrega de once reconocimientos institucionales: dos títulos de miembros honorarios de la Corporación, uno de hija adoptiva y ocho menciones de honor a personas y colectivos. El acto se desarrollará a las 11:00 en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Los nombramientos de miembros honorarios de la Corporación serán para Rosa María Lorenzo (a título póstumo) y a Juan Roca.

Rosa Lorenzo, fallecida en diciembre de 2023, inició su actividad laboral en el Ayuntamiento de San Roque en 1999, siendo secretaria del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, desde que asumió el cargo en el verano de 2011. Lorenzo fue fundadora de la Asociación de Mujeres Carmen Bru y se distinguió por su labor solidaria.

Juan Roca, vecino de San Enrique de Guadiaro, trabajó desde joven en la tienda de su familia en dicha barriada y ha sido presidente del Club Deportivo Guadiaro. En 2007 y 2011 logró el acta de concejal con el PIVG, y desde 2015, ya vinculado al PSOE, trabaja para la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro.

Anne Bullock, hija adoptiva

El título de hija adoptiva se concederá a Anne Bullock, nacida en Londres y residente en San Roque desde 1984. Junto a su esposo Charly rehabilitó su vivienda en pleno casco histórico. Tras enviudar, decidió permanecer en San Roque, donde participa en varias asociaciones, talleres de la Universidad Popular y colectivos culturales y religiosos y donde ha hecho gala repetidamente de una discreta generosidad.

Menciones de honor

Las menciones de honor se concederán a la Policía Nacional, a María Pérez Lobato, a Miguel García Tirado, a la Asociación de Mujeres El Drago, a la Floristería Acanto, a Juan Carlos Muñoz Valdivia, a Luis Andrés Sánchez Butrón (a título póstumo), y a Jesús Baltasar González Rubiño.

La Policía Nacional será reconocida por su 200 aniversario, mientras que María Pérez Lobato será homenajeada por su vinculación con el deporte practicado por mujeres y la danza, ya que ha formado a innumerables niñas y jóvenes en gimnasia rítmica y danza.

Miguel García Tirado reconocerá su labor como ciclista de élite y que a sus 80 años sigue practicando deporte. La Asociación de Mujeres El Drago será premiada por su actividad en la zona de la Bahía desde 1993, con numerosas actividades para dinamizar las barriadas.

La floristería Acanto será reconocida por sus 30 años de trayectoria, ya que abrió en 1994 y ha cerrado hace unos meses tras el servicio prestado por sus propietarios, la pareja formada por Javier Galiardo y Ana Lagares.

La mención de honor a Juan Carlos Muñoz Valdivia premiará la trayectoria de este artista dedicado a la escritura de letras flamencas, fotografía, la pintura y el dibujo.

Se concederá a título póstumo una mención de honor a Luis Andrés Sánchez Butrón, nacido en 1942, enfermero de profesión y que trabajó en el asilo de San Roque más de 30 años, entre otras ocupaciones.

Jesús Baltasar González Rubiño será homenajeado por su labor como fisioterapeuta y por atender a un gran número mujeres con cáncer de mama desde su puesto de trabajo en Algeciras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios