Marbella

Cae parte de un falso techo del centro de salud de Leganitos, en Marbella

El centro de salud de Leganitos.

El centro de salud de Leganitos.

Una parte de un falso techo en una sala de espera de la primera planta del centro de salud de Leganitos, en Marbella, ha caído sin que “haya producido daños personales”, según ha informado este jueves la Junta de Andalucía en un comunicado. 

El derrumbe del falso techo tuvo lugar ayer miércoles, sin que de momento se conozcan las causas de la caída, ya que desde la Administración autonómica han señalado que “los técnicos tienen que evaluar” los motivos de lo ocurrido. 

Según han precisado desde la Junta de Andalucía, en el momento del accidente “no había usuarios en la sala de espera y los seis médicos que se encontraban en esa planta se desplazaron inmediatamente a la planta baja”. 

De este modo, han señalado que “la zona está actualmente acotada y se está trabajando en la reorganización de las consultas”, han puesto de relieve. 

Así, el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol ha comunicado que lamenta esta incidencia que afortunadamente “no ha tenido repercusión para los usuarios ni para los profesionales”. 

Al mismo tiempo, ha señalado que “los peritos están ya trabajando para establecer las causas y reparar los desperfectos lo antes posible”.

La Junta de Andalucía anunció en enero de 2021 una inversión 1.411.500 euros a la mejora y ampliación de las infraestructuras en Atención Primaria del distrito sanitario Costa del Sol, entre las que se encontraban una obra de mejora en el centro de salud de Leganitos de Marbella.

En el caso del centro de salud de Las Albarizas, localizado en Marbella, las obras comenzaron en marzo de 2023, y contemplan la creación de cinco consultas de Urgencias, dos para pacientes respiratorios, una sala de enfermería, otra para críticos y una más para tratamientos cortos. Además, la planta superior se destinará a labores administrativas del centro y para uso del personal sanitario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios