Conflicto laboral

Trabajadores de Acerinox crean una caja de resistencia para las familias más afectadas por la huelga

Los trabajadores de Acerinox concentrados en Los Barrios.

Los trabajadores de Acerinox concentrados en Los Barrios. / Vanessa Pérez

Un grupo de trabajadores de la factoría de Acerinox Europa de Palmones han creado la Asociación Familias del Metal bajo el formato de caja de resistencia para ayudar a los trabajadores que lo necesiten tras más de 70 días de huelga indefinida.

El colectivo prevé prestar ayuda en forma de alimentos y vales de compra para destinarlos exclusivamente a alimentación.

La asociación, abierta a donativos, prevé habilitar próximamente un número de cuenta. También reciben donativos de 12:00 a 13:00 en el local del comité de empresa, de lunes a viernes.

La entidad ha recibido un donativo procedente de jugadores profesionales del País Vasco de equipos como la Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao o Baskonia canalizado a través de un sindicato vasco, según han explicado fuentes sindicales a Europa Sur.

Por otro lado, el comité de huelga ha desconvocado la marcha moroturística convocada para este miércoles por motivos organizativos. Esta previsto que la marea amarilla partiera desde el aparcamiento de la fábrica a las 8:00 con llegada al recinto ferial de Palmones sobre las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios