Feria

Corpus 2024: plano de casetas en el ferial de Almanjáyar

Plano provisional de casetas para el Corpus 2024.

Plano provisional de casetas para el Corpus 2024. / G. H.

Los preparativos para la feria del Corpus de Granada siguen su curso y ya hay adjudicación provisional de casetas. Un listado que da seña de cómo está la feria, el interés por montar casetas nuevas y si quedan huecos o se llena el recinto ferial de Almanjáyar.

Y este año, según los datos provisionales, habrá más casetas. Según datos de la Gerencia del ferial, las tradicionales pasarán de 52 a 57, las institucionales se mantendrán en 12 y las comerciales se incrementarán de 2 a 5. Eso, con el resto de casetas de servicios, harán un total de 82 instalaciones este año frente a las 74 de 2023. 

Todo según los datos provisionales porque luego puede haber alguna caseta adjudicada que no monte pero no serán grandes variaciones.

Con esto se ha publicado ya el mapa de ubicaciones, donde se refleja un cambio importante este año: la unificación ya anunciada por este periódico de las casetas del Ayuntamiento y la Diputación por las obras en la manzana donde estaba la de Diputación para la construcción del pasillo central de instalaciones y evacuación, lo que cortaba la misma. Eso, unido a la necesidad de ahorro y de dar mayor contenido y mejor oferta a estas casetas, ha llevado a la unión de las mismas en el espacio que hasta ahora ocupaba en solitario el Ayuntamiento. 

Plano provisional de casetas para el Corpus 2024. Plano provisional de casetas para el Corpus 2024.

Plano provisional de casetas para el Corpus 2024. / G. H.

Los plazos siguen contando y está ya abierto el de solicitud de pequeños puestos de patatas asadas, mazorcas de maíz y globos, que podrán solicitarse hasta el 4 de mayo. También están en licitación las casetas comerciales, dividido en 4 lotes, que pueden darse todos o quedar desierto alguno. 

El 6 de mayo se conocerá la lista definitiva de casetas y el día 10 comenzará el montaje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios