Minería

Saint-Gobain muestra su compromiso con el desarrollo económico y social de Almería

Restauración de la mina de yeso en Sorbas de Saint-Gobain.

Restauración de la mina de yeso en Sorbas de Saint-Gobain.

Saint-Gobain Recursos Naturales, líder en el suministro de mineral de yeso en la zona Atlántica, destaca su compromiso por el desarrollo económico y social de la provincia de Almería. La empresa ha mostrado también su postura respecto a la explotación minera de verita en el municipio de Vera y la decisión de la compañía de no invertir en este proyecto renunciando a su explotación. Manuel Hurtado Marjalizo, director general de Saint-Gobain Recursos Naturales, ha señalado las razones de esta decisión que la compañía había tomado hace tiempo.

“La legislación medio ambiental en España ofrece todas las garantías para un aprovechamiento racional de los recursos, que son de interés general, siendo perfectamente compatibles con el resto de las actividades económicas o sociales. Sin embargo, el tiempo de obtención de permisos en España es lento, habiendo pasado más de 10 años desde que se inició la tramitación de nuestro proyecto. En este periodo, el abastecimiento de estos productos puzolánicos a los mercados internacionales se ha trasladado a otros países, como Turquía, con una competitividad mayor que desde España, lo que hace inviable el desarrollo de esta actividad”, ha destacado Manuel Hurtado.

En la provincia de Almería cuenta con aproximadamente 300 puestos de trabajo directos y más de 1.000 de puestos de trabajo indirectos, siendo una de las empresas más importantes de la zona, exportando sus productos a más de 25 países, y que supone cerca del 2% del valor de las exportaciones de la provincia. Además, su actividad representa un polo de atracción de empresas y servicios especializados.

Certificada como Top Employer Global

La actividad de exportación de mineral de yeso lleva más de 50 años generando empleo estable y de calidad en Almería. Prueba de ello es que se encuentra certificada como Top Employer Global que acredita la excelencia en las prácticas vinculadas a la gestión de las personas. Solo 17 empresas en todo el mundo ostentan esta certificación.

Así, este compromiso por el empleo en la zona se manifiesta en la capacitación del personal gracias al ciclo formación profesional dual de excavaciones y sondeos. Actualmente, el 25% de la plantilla de Saint-Gobain en Almería son alumnos titulados con este ciclo formativo. Además, gracias a esta formación se está impulsando la incorporación de las mujeres al sector minero.

Saint-Gobain Recursos Naturales tiene como misión garantizar a sus clientes el acceso a los recursos minerales necesarios para la fabricación de sus productos, asegurando una explotación responsable con los más altos estándares de sostenibilidad, creando valor y prosperidad y transformando los recursos minerales en las mejores soluciones generadoras de riqueza.

Como parte de esta misión, la empresa contribuye a la generación de conocimiento científico con la Universidad de Almería, desarrollando procesos de Restauración Ecológica innovadores a nivel mundial, acogiendo eventos de primer nivel científico relacionados con la botánica de Yesos y promoviendo la divulgación del conocimiento desarrollado a través de visitas técnicas con escuelas y universidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios