El Rocío

Nuevos caminos alternativos

  • El Plan Romero se reúne de forma urgente para estudiar los cambios.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado el "enorme esfuerzo" realizado ante las condiciones extraordinarias presentadas este año, que han implicado un rediseño permanente de los tres caminos de Sevilla, Huelva y Cádiz, así como del operativo conjunto del Plan Romero 2016, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa. 

Asimismo, De Llera ha subrayado la "concienciación y esfuerzo del dispositivo para adecuarse en todo momento a la circunstancias de ese atípico Rocío", un trabajo que ha sido posible "gracias a la excelente colaboración entre todas las administraciones implicadas en el operativo de emergencia". 

A pesar de los inconvenientes surgidos, De Llera ha resaltado que se está demostrando que "el Plan Romero es un dispositivo eficaz, solvente y vivo, que evoluciona y sabe adaptarse a las contingencias que van presentando la meteorología y el estado de los caminos". Asimismo, De Llera ha subrayado la "concienciación y esfuerzo del dispositivo para adecuarse en todo momento a las circunstancias de ese atípico Rocío", un trabajo que ha sido posible "gracias a la excelente colaboración entre todas las administraciones implicadas en el operativo de emergencia". 

En los caminos de Huelva, la Hermandad de Emigrantes hará su peregrinación según lo previsto hasta llegar a Gato, donde se realizará una nueva evaluación de la situación y se decidirá el trayecto a seguir. En la jornada de ayer se evaluaba también, en una nueva reunión extraordinaria, si el Camino de Moguer sufre variaciones o no, mientras que el de Bonares no sufre cambios. Al cierre de nuestra edición aun se desconocía cuáles iban a ser los cambios, aunque ya se daba por seguro de que no sería posible transitar por Gato.

Por la Carretera de la Fresa cogerán las hermandades que tenían previsto circular por la Raya Real y la Raya Chica.

 

Las 13 hermandades que hacen el camino de Hinojos transitarán por la carretera del Arrayán. De este modo, hoy jueves irán por esta vía Hinojos, Chucena, Carrión, Paterna, Escacena, Manzanilla y Pilas. Hinojos (que solo hace un día de camino) entrará este jueves en la Aldea, así como Pilas, que ha decidido no pernoctar. 

 

Ayamonte, Isla Cristina, Gibraleón, San Juan del Puerto y Moguer siguieron el camino normal hasta el Milanillo y de ahí hacia el Camino del Sevillano hasta las Tres Rayas, donde ayer pernoctaban también Emigrantes y Gibraleón, mientras que el resto cruzaban desde La Matilla hasta Bodegones y de ahí a sus lugares habituales de pernocta.

Hay hermandades que se encuentran en la aldea incluso antes de que llegará la Hermandad Matriz, que lo hizo anoche, como Jaén y Cabra, ante las inclemencias del tiempo. Hay hermandades que están optando a no pernoctar en el camino y dirigirse hacia El Rocío.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios