El Rocío

La lluvia adelanta la llegada de los rocieros a la aldea

  • El Salvador y Sevilla Sur mantienen los lugares de pernocta para esta noche

La lluvia sigue haciendo de las suyas. Si desde el lunes ha provocado que se cierren al tránsito de los peregrinos el vado del Quema y la Raya Real, ayer adelantó la llegada de varias hermandades a la aldea almonteña, ante la imposibilidad de pernoctar en las zonas previstas anoche. La Hermandad de Sevilla y la de Sevilla Sur, que son las últimas en abandonar hoy la capital andaluza, mantienen, por ahora, los lugares de pernocta para esta noche, cuando se espera que empiecen a remitir las lluvias. A partir de mañana, la inestabilidad tiende a desaparecer. El fin de semana se presenta seco y las temperaturas rozarán los 30 grados.

Lucena, Estepona, Málaga, Málaga la Caleta y Murcia se encuentran ya en El Rocío. Estas hermandades pernoctaron el martes en la Dehesa Boyal para tomar ayer por la carretera de la fresa, en Villamanrique, alternativa ante el cierre de la Raya Real y la Raya Chica. En esta vía, por motivos de seguridad y organización, no realizaron ninguna parada, por lo que entraron en la aldea almonteña una jornada antes de lo previsto. Los rocieros de Isla Mayor, tras la presentación en la parroquia manriqueña, sestearon en Pozo Máquina -terrenos de Triana- y también entraron en la aldea por la tarde, como así lo hicieron los de Jaén y Cabra. Coincidieron en esta llegada con la Matriz de Almonte, que, en condiciones normales, tiene el privilegio de ser la primera corporación en alcanzar la marisma para recibir, como anfitriona, a las filiales. Este adelanto se produce ante la imposibilidad de pernoctar en las zonas habituales por el estado impracticable en el que han quedado tras el temporal de lluvia que azota a Andalucía Occidental desde el pasado fin de semana.

No serán las únicas que adelanten su camino. Esta tarde, con toda probabilidad, lleguen al Rocío hermandades que tenían prevista su entrada mañana. La lluvia sigue provocando cambios en los recorridos. Almensilla, Bollullos, Bormujos, El Cerro, Coria, Gines, Mairena del Aljarafe, Palomares, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Triana y la Castrense han ido directas a la Hacienda Lopaz, en Umbrete, sin hacer parada en El Rocío Chico (Bormujos).

Las hermandades de Albaida, Benacazón, Espartinas, Umbrete, La Algaba, Olivares, Salteras, Santiponce, Tocina y Valencina están transitando por la A-474 hasta Bollullos. En el caso de los peregrinos de Carmona, Córdoba, Gelves, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Lebrija toman por la A-8050 hasta la Venta el Cruce. Por tal motivo, desde el Plan Romero se insta a los vecinos de los municipios del entorno a que circulen en dirección hacia Aznalcázar y Pilas, y de allí, directamente a la A-49.

Hoy se pondrán en camino las últimas hermandades de la capital: Sevilla y Sevilla-Sur. La primera lo hará desde el Salvador y la segunda, desde el Tiro de Línea. Según han informado ambas corporaciones, no hay prevista ninguna alteración en sus recorridos. La Hermandad de Sevilla pernoctará hoy en Cuatrovitas, en Bollullos de la Mitación, (tras pasar por San Juan de Aznalfarache), mientras que la de Sevilla-Sur lo hará en el Pozo de la Culebras.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios