El Rocío

Casi un millar de peregrinos, con el Simpecado valverdeño

  • La lluvia marca el inicio del peregrinar de la hermandad, arropada con 75 caballistas

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde también inicio ayer su camino al encuentro con la Blanca Paloma. La misa de romeros, oficiada por el párroco Joaquín Martín y a la que acudieron numerosos vecinos, marcó el inicio del peregrinar.

El desfile, compuesto por 75 caballos, 14 tractores, 23 charret, 40 vehículos y unos 800 peregrinos, arrancó tras el final de la eucaristía y estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Loles López (PP); la hermana mayor, Begoña Sevillano Hinestrosa; el teniente hermano mayor, Francisco Mora, y el responsable de la compañía de Valverde, el capitán Rojas.

El frío, primero, y la lluvia después, aceleraron el desfile, aunque esto no le restó lucimiento ni evitó que se cantase la salve en la calle José Franco, ni que la Hermandad de San José Obrero de Candón le hiciera una ofrenda floral en la misma calle.

En el Ayuntamiento, la alcaldesa también entregó flores a la hermana mayor, a la que deseó un feliz Rocío. Pocodespués, una parada en la Iglesia y más flores para el Simpecado, esta vez por parte de las hermandades de Penitencia y Gloria. La carreta de plata pasó por delante del Colegio María Auxiliadora y de ahí, sin respiro ya que la lluvia se hizo más presente, hasta el monumento a Santa Ángela, donde fue la hermandad la que depositó flores ante la imagen. La crisis ha restado presencia a la comitiva rociera, aunque las ganas de los que van superan las ausencias. Junto a los valverdeños, un año más, acompaña a los rocieros la Hermandad de San Sebastián de los Reyes.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios