Almería

La sobrecarga de procesiones en El Zapillo agota a los vecinos del barrio

  • Reclaman a la alcaldesa limitar el uso de la vía a estas “manifestaciones religiosas” 

Una de las señales de prohibido aparcar excepcionales que aún sigue en El Zapillo

Una de las señales de prohibido aparcar excepcionales que aún sigue en El Zapillo

Antes, en Semana Santa y también tras la conclusión de las sagradas fiestas. El baile procesional en El Zapillo ha agotado la paciencia de residentes en este barrio que ya han trasladado sus quejas a la alcaldesa de Almería. No solo por el trajín que les provoca en la circulación vial por el consabido cortes de calles, si no también por servicios a intensificar en cada momento que echan en falta como la limpieza e incluso la retirada de las señales especiales de tráfico, especialmente las de prohibición de aparcamiento que, según denuncian, aún están presentes en esta zona de la ciudad.

El malestar por este ‘overbooking’ religioso lo ha trasladado la Asociación Bastetania que, en un comunicado de prensa, expone que a María Vázquez se le ha pedido “limitar el uso de la vía para este tipo de manifestaciones, pues ocasionan grandes molestias de tráfico por todo el barrio”, remarcando la “cantidad de procesiones que tienen lugar en la ciudad fuera de la Semana Santa”.

“Por cualquier cosa se saca una procesión y esto nos cuesta un dineral”, se quejan los representantes vecinales, quienes aluden a gastos, como el de los agentes de la Policía Local, los cuales, protestan, “los detraemos de otros menesteres en los que son mucho más necesarios”.

Las molestias reseñadas están relacionadas con el tráfico y con servicios que se presuponen ligados a la celebración de cualquier festividad. Apuntan así a “la cantidad de señales de prohibido aparcar que han quedado desde las últimas procesiones, hace ya varias semanas, y que al día de hoy permanecen colocadas en las calles, confundiendo a muchos vecinos que no saben lo que hacer”.

Otro aspecto es la limpieza, con unos niveles en el barrio de El Zapillo que en líneas generales dejan mucho que desear en las calles del barrio y a los que suman “las basuras y restos que dejan en las calles las procesiones”.

La Asociación solicita pues reducir el número de los pasos que salen de la iglesia San Pío X y, a la par, reforzar los servicios esenciales de limpieza y restablecimiento de la normalidad vial una vez concluidas las celebraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios