VIVIR PLANES

Planes en Granada en Semana Santa para escapar de la lluvia

Planes en Granada en Semana Santa para escapar de la lluvia

Planes en Granada en Semana Santa para escapar de la lluvia

Parece que la Semana Santa de este año ha quedado condenada a vivir lluvia y fuertes rachas de viento. Para muchos, las expectativas de poder disfrutar de la ciudad con su ambiente inigualable de procesiones y jolgorio callejero, o quizás aquellos que pensaban salir de la ciudad y despejarse en la playa o el campo, también se han ahogado. 

Pero Granada guarda en la recámara un sinfín de planes para disfrutar de los festivos de Semana Santa aún sin el tiempo primaveral deseado por muchos. A continuación daremos algunas de ideas de cómo gozar la ciudad y escapar de la lluvia. No mencionamos los bares, que suelen llegar al finalizar el plan. 

Visita un cine histórico: nostalgia y olor a palomitas

Para los granadinos la presentación del Cine Madrigal no es necesaria, pero para los que vengan de visita es una recomendación básica. En pleno centro de Granada se encuentra el Cine Madrigal, una institución de la cultura de la ciudad que ofrece poder conocer una sala clásica y llena de detalles nostálgicos que la convierten en emblema del cine granadino. También brinda la oportunidad de poder ver películas independientes que no encontrarás en las grandes salas, a las que, por cierto, el Madrigal ha resistido. 

Conciertos, ponle música a la lluvia

Este plan puede parecer un clásico, pero desde luego son de esos que si se mantienen en el top es porque jamás defraudan. Granada es ciudad de música y hace gala de ello en cualquier época del año y haga el tiempo que sea afuera. Ahí entran las famosas salas de la ciudad que cada fin de semana colman su escenario de grupos de todos los estilos. Tengas el gusto que tengas, encontrarás tu banda sonora este fin de semana. 

Museos, que solo te empape el arte

Desde el bello museo José Guerrero, pasando por el Centro Lorca o el de Bellas Artes ubicado en la Alhambra, en Granada solamente te pillará la lluvia mientras andas hacia las pinacotecas. Los mencionados son algunos de los centros donde se puede pasar una mañana o una tarde rodeado de arte, cultura e historias que harán que llegues a la cama siendo un poco más rico. 

Lanza hachas y acaricia el Valhalla

En Valhallaaxebro tienes la oportunidad de lanzar hachas (a una diana) mientras pasas un buen rato con amigos o pareja. Este local con toques de ambientación vikinga ofrece la opción de sacar tensiones mientras afilas la puntería y tomas algo. 

Bolos

Una partida de bolos es siempre buena opción. En pareja o en grupo, este juego popularizado por Homer Simpson es una plan redondo para días de tormenta y cuando el cuerpo pide abrazar los interiores. Existen varias opciones en Granada donde poder practicarlo al estilo americano, entre ellas la de Ozone, en Centro Comercial Kinépolis.

Una ruta con 'capricho' final

Igual no son los mejores días para pasear mucho por Granada, pero sí lo es para seguir una ruta céntrica buscando las librerías con más encanto de la ciudad. Desde En busca del Tiempo Perdido, Tremenda o Moriarty pasando por muchas otras ubicadas en el Centro de la ciudad y que invitamos a descubrir. El 'capricho' final puede ser un buen libro que adoptar y llevarte a casa, o más de uno.

Scape room

Primero fue moda y ahora es un clásico de los juegos con amigos para aprovechar una tarde pleno. Los scape rooms siempre aportan esa chispita de alegría mental (o no, según el manejo de la frustración de cada cual) y asegura un rato de risas y conversación posterior comentando la jugada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios