Fútbol Sala

El Xerez Toyota Nimauto cae por la mínima en Murcia en el primer partido del play-off

El Xerez Toyota necesita remontar el próximo sábado en el Ruiz-Mateos.

El Xerez Toyota necesita remontar el próximo sábado en el Ruiz-Mateos.

El Xerez Toyota Nimauto tendrá que remontar al Pozo de Murcia B en el Ruiz-Mateos el 3-2 con el que cerró el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Los jerezanos, que no perdían desde el pasado 4 de noviembre -hace más de seis meses- acusaron la falta de puntería y la expulsión de Tote al filo del descanso en una jugada que además supuso el 2-1 para el equipo murciano.

El equipo jerezano afrontaba este primer partido del play-off tras una dinámica muy positiva, sin perder desde noviembre y con un único empate y el resto victorias tras una segunda vuelta de campeonato casi perfecta, pero con la advertencia del partido de liga, que se resolvió para El Pozo B por la mínima.

Y de nuevo se ha repetido la historia, ahora en el primer duelo del play-off de ascenso. Los de Isco Torres saltaron al Palacio de los Deportes de Murcia con las ideas claras y Tote estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 3 minutos, pero su latigazo lo repelía el poste. El partido era de poder a poder, se concedían pocas ocasiones y los dos equipos se batían el cobre hasta que Samu Pérez ponía por delante al Xerez en el ecuador de la primera mitad.

La alegría le duró poco al Toyota, ya que Bruno Días restablecía las tablas un minuto después. con el paso de los minutos, el equipo jerezano se fue cargando de faltas, entrando en bonus a dos del descanso. Juaki le hacía un paradón a Paulo Roberto, hijo del mítico jugador hispano-brasileño, en un doble penalti, pero no podía evitar el 2-1 de igual factura en una jugada que además le costaba la expulsión por doble amarilla a Tote.

Segunda parte

Con el 2-1, el Xerez Toyota Nimauto saltaba a la segunda mitad con la intención de igualar pronto y así lo hizo por medio de Christian, pero apenas un minuto después y con casi toda la segunda parte por delante, Paulo Roberto hacía el 3-2. El palo volvió a jugar a favor del equipo local en un lanzamiento de Álex Constantino. El Toyota Nimauto comenzaba a acumular ocasiones, pero no daba con la forma de igualar el partido y al final Christian sacaba bajo palos el que podría haber sido el cuarto de los locales.

La vuelta y la resolución de la eliminatoria, en el Ruiz-Mateos el próximo sábado a las 19:45 horas. Un resultado como el de la liga (6-4) le vale al conjunto jerezano para pasar a la segunda ronda de un play-off en el que hay que superar tres eliminatorias para ascender a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios