Verano en San Fernando: Toda la programación cultural de San Fernando - 200 aniversario
menú

Ocio en el centro Programación

compártenos en

Facebook Twitter Whatsapp

La ciudad de San Fernando ha querido hacer un guiño al 200 aniversario del inicio de sus fiestas mayores y para ello ha preparado una exposición en la Calle Real para dar a conocer parte de la historia de esos 200 años.

Además, se instalarán 4 escenarios por donde pasarán grupos de flamenco y academias con objeto de amenizar las terrazas de los bares y restaurantes de San Fernando.

En la Plaza Sánchez de la Campa, la Plaza de la Iglesia, la Plaza del Carmen y la Calle Tomás Azcárate (solo viernes y sábado), podrás disfrutar de arte y flamenco por los cuatro costados.

El día 19 de Julio contaremos con un gran espectáculo pirotécnico lanzado desde 3 puntos diferentes de la ciudad (el parque del Barrero, el puente Zuazo y el caño del Carrascón) con objeto de que toda la ciudadanía pueda observar desde sus barriadas el espectáculo.

Cada día contaremos con un pasacalle muy especial que amenizará nuestro Centro de la Ciudad.

Esta celebración también incluirá los actos de la festividad de la patrona de San Fernando, que dan comienzo con la Solemne Novena a la Santísima Virgen del Carmen Coronada del 7 al 15 de julio. Después, la festividad de la Virgen dará comienzo con el tradicional Ángelus, para dar paso después a las 11 a la Solemne Función Principal del Instituto en el Carmen, y a las 19 horas al Acto de Veneración.

Ese mismo día, el club náutico de Gallineras va a celebrar una misa a la Virgen del Carmen a las 11 de la mañana en la iglesia del Buen Pastor, dado que esta vez tampoco podrá realizar su procesión marinera.

Programación

Martes 14 de Julio

21:00h Inauguración de Exposición por el 200 Aniversario de la Feria del Carmen y de la Sal en la Calle Real.

21:15h Inauguración Exposición de la muestra de trajes de flamenca que los diseñadores isleños Verónica de la Vega y Álvaro Baturone van a exhibir, con creaciones y piezas de sus colecciones significativas en sus carreras profesionales en el Centro de Congresos de San Fernando.

21:30h 21:30h Comienzo de los espectáculos en los Escenarios habilitados así como el funcionamiento de un Tio Vivo en la Alameda Moreno de Guerra

Miércoles 15 de Julio

21:15h Día de la Mujer. Para este día animamos a las mujeres isleñas a vestirse con sus trajes de flamenca para dar vida y color a las calles del centro durante esta jornada.

Actuaciones de grupos

To pa Ti

14 Julio Plaza de la Iglesia
16 Julio Plaza Sánchez de la Campa
18 Julio Calle Tomás Azcárate

Musho Gitano

14 Julio Plaza del Carmen
16 Julio Plaza Sánchez de la Campa
16 Julio Plaza del Carmen
18 Julio Plaza de la Iglesia

Academia Joven Embrujo

14 Julio Plaza Sánchez de la Campa

Sopa y Familia

14 Julio Plaza Sánchez de la Campa
16 Julio Plaza de la Iglesia
17 Julio Plaza Sánchez de la Campa
18 Julio Plaza del Carmen

Academia Solera

15 Julio Plaza de la Iglesia

Buharda

15 Julio Plaza del Carmen
17 Julio Plaza del Carmen
18 Julio Plaza Sánchez de la Campa

Academia Marisma

15 Julio Plaza del Carmen

Academia Cumbre Flamenca

17 Julio Calle Tomás Azcárate

Academia Tronío

18 Julio Plaza del Carmen

Exposición Carteles de Feria

Para conmemorar los 200 Aniversario, la Calle Real (desde la Plaza del Rey hasta la Plaza de la Iglesia) acogerá una exposición con cartelería y fotos que la ciudad guarda en su archivo histórico.