Verano en San Fernando: Toda la programación cultural de San Fernando - Patrimonio bajo las estrellas
menú

Ocio en el centro Programación

compártenos en

Facebook Twitter Whatsapp
Patrimonio bajo las estrellas

Patrimonio bajo las Estrellas será la nueva actividad para dar a conocer la riqueza cultural de San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando llevará a cabo el próximo 7 de agosto una serie de actividades donde se mezclarán la música en directo, rutas guiadas, visitas a diferentes instalaciones culturales de la ciudad, y exposiciones.

Todas estas actividades tienen aforo limitado, que oscilará entre las 15 y 30 personas dependiendo el lugar donde se realice cada actividad, que tendrá que ser previamente reservada a través de este enlace a partir del lunes 3 de agosto.

Programación

Visita Casa Natal

20:15h / 21:15h / 22:15h / 23:30h / 00:30h / 01:30h

José vino al mundo un 5 de Diciembre de 1950 en la habitación de su casa, en el número 29 de de la Calle del Carmen, una vieja finca de planta baja con azotea, registrada ya en el año 1903, de arquitectura sencilla y modesta, pero llena de vida.

Se crió en el humilde barrio de Las Callejuelas, cuyas calles eran unas una extensión de las viviendas, un espacio seguro en el que los niños jugaban y correteaban en libertad. Este humilde barrio, de tradición marinera, se estructura en calles paralelas levemente empinadas y adoquinadas, que descienden desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen hasta las marismas y las salinas del caño de Sancti Petri. Sus vecinos, mayoritariamente salineros, pescadores o mariscadores, vivían en casas modestas y sencillas. Había también viejos almacenes y bodegas, pequeños talleres (herreros, carpinteros de ribera, cordeleros,…) y “güichis”, bares en los que se reunían los hombres al finalizar su jornada de trabajo.

Las fachadas encaladas de su casa natal, escondían un universo compartido por seis grupos familiares. La casa estaba formada por varias estancias alrededor de un patio de vecinos. Estos compartían los servicios comunes, situados en el patio: cocina, pozo y letrina.

Hoy día, la casa natal de Camarón intenta recrear un periodo poco conocido de su infancia y juventud, etapas que influyeron en la formación de quién llegaría a convertirse en un mito universal del Flamenco.

+ info

Visita Castillo San Romualdo

20:30 / 21:30h / 23:00h / 0:00h / 01:00h

Fue declarado en 1931 como Monumento Histórico.

En su interior, encontramos un rico contenido expositivo. La visita se desarrolla alrededor de dos de sus naves y una tercera destinada a exposiciones temporales. Los restos arqueológicos aquí preservados, están expuestos en orden cronológico, partiendo desde aquellos más antiguos, concretamente de los restos de "Los enamorados" o también conocido como "el abrazo eterno" con más de 6.000 años de antigüedad, hasta los hallazgos que tuvieron lugar en el propio castillo ya en el Siglo XX.

+ info

Visita Centro interpretación Parque Natural Bahia de Cádiz

20:30 / 21:30h

Recorrido en Tren Turístico hasta el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz y visita guiada a la Exposición interpretativa del centro para conocer las características del Patrimonio Natural, Cultural e histórico del nuestro entorno natural.

+ info

Ruta La Isla de las Cortes

20:00h / 22:00h

Conozca el nacimiento de las primeras Cortes Constituyentes que dieron lugar a “La Pepa” de 1812, a través de los escenarios que protagonizaron la historia de España en 1810. El monumental Ayuntamiento (exterior), el Real Teatro de las Cortes (interior), La Iglesia Conventual del Carmen, la Iglesia Mayor y Compañía de María, sede del Gobierno de España durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia.

+ info

Visita Real Observatorio de la Armada

21:00h / 22:00h / 23:00h

Visita orientada al conocimiento del Patrimonio Bibliográfico e Instrumental del Observatorio a través del recorrido por las diversas salas del edificio principal. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de cerca de un majestuoso edificio así como de las zonas ajardinadas que la circundan en condiciones de iluminación no habituales

+ info

Visita Punta del Boquerón

21:00h

La luna y las estrellas serán nuestras guías para recorrer uno de los senderos más espectaculares del parque natural. La Punta de Boquerón. Historia, naturaleza y paisaje se unen para hacer de este enclave un lugar lleno de encanto.

Se aconseja llevar calzado cómodo, linterna frontal, anti mosquitos y si te apetece puedes llevar un picnic para el camino. No olvides tu mascarilla.

+ info