Cádiz

Mercedes Colombo sobre los guardias civiles muertos en Barbate: "Ha sido un asesinato en toda regla que no debía haber ocurrido"

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo. / Julio González

"Es una situación un poco dura. Ha sido un asesinato en toda regla que no tendría que haber ocurrido", dijo esta mañana Mercedes Colombo, delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, sobre la muerte de dos guardias civiles en el puerto de Barbate tras ser arrollada su pequeña embarcación neumática por una narcolancha de grandes dimensiones a cuyos tripulantes intentaban identificar.

"Estamos muy preocupados con la situación que se tiene actualmente en la provincia de Cádiz, no solo en Barbate, sino en el Campo de Gibraltar, en la Costa Noroeste, en Sanlúcar y Chipiona. Y sobre todo por la situación en la que se encuentran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional, el servicio de Vigilancia Aduanera y los propios funcionarios de prisiones", añadió.

"Tuvimos una reunión ayer en Barbate con todos los sindicatos policiales y nos mostraron su preocupación por la falta de medios y de personal que tienen. Pero sobre todo porque en 2018 presentaron al Gobierno de Pedro Sánchez un plan estratégico por la singularidad de la provincia y no han obtenido ninguna respuesta a la petición que hacían. Nos preocupa que el Gobierno de España y el Ministerio del Interior no responda como debe responder a una situación como la que tiene la provincia", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios