LaLiga EA Sports

Pellegrino: "Es un paso importante, sobre todo por la adversidad del momento"

El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino.

El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino. / Lourdes de Vicente

Después de la tensión, llegó la calma. Una calma temporal y que no se sabe si se mantendrá hasta el final, pero calma, al fin y al cabo, por lo vivido en la previa y por lo que puede estar por venir. La cara de Mauricio Pellegrino era de alivio por todo lo que se respiró en el partido ante el Getafe, con una victoria que le da un mínimo de aire para intentar salvar la temporada. "Es un paso que es importante, sobre todo por la adversidad del momento", ha reconocido el técnico argentino por lo que suponen los tres puntos a estas alturas de la campaña. 

Pellegrino ha destacado que, a pesar del ambiente y la situación futbolística del Cádiz CF, "el equipo ha mostrado entereza a nivel mental y futbolístico". Así, ha destacado que "hemos hecho una primera parte muy buena y hemos merecido incluso hacer otro gol. Al final, sufrimos un poco porque es normal. Este equipo, con sus características, de cualquier jugada saca peligro. Hemos estado luchando hasta el final y ahora toca recuperar y pensar en el miércoles". 

En cuanto a todo lo que está envolviendo al Cádiz en este final de la temporada, el entrenador amarillo ha afirmado "el equipo tiene que hablar jugando, compitiendo, corriendo. Todos los deportistas, los que estamos en cualquier deporte, siempre luchamos hasta el final. Uno puede tener sus días, sus aciertos, sus desaciertos. Es el gen del deportista y este equipo siempre lo ha demostrado. Ahora hay que pensar en el miércoles y siempre las semanas van mostrando una emoción y ojalá que la siguiente sea mejor que esta".

Respecto a los cambios que ha tenido que hacer a lo largo del encuentro, Pellegrino ha indicado que "Chris pidió el cambio, Zaldua pidió el cambio, Robert pidió el cambio, Sobrino fue amonestado... han sido sencillos de hacer porque varios los pidieron y las amonestaciones", a lo que ha añadido el tiempo que Roger Martí ha estado sin ser titular, por lo que "necesitábamos frescura y son hechos con buena intención". 

Sí ha reconocido el entrenador del Cádiz CF el bajón de su equipo en la segunda mitad. "Ha sido un poco de todo. El equipo ha salido arriba de inicio. Hemos tenido nuestros momentos y yo creo que esa seguridad mental de no perder la diferencia que uno tiene, inconscientemente, hace un poco que nos quitemos el balón de encima. Después, el rival nos ha buscado y ha obligado a los extremos, sobre todo, a hundirse un poco más. Pero bueno, no tuvimos esa claridad para poder matarlo al rival en alguna contra. Es entendible también por el adversario y por el contexto".

Por último, sobre el ambiente previo y durante el partido ha manifestado que "ha sido un ambiente difícil. Es entendible. Hemos tratado de hacer el mejor partido posible. Creo que vamos a ser más fuertes si estamos unidos. En los momentos difíciles, somos más fuertes si todos tiramos para el mismo lado. Entiendo los enojos del público y de la gente. En cualquier lugar, los chicos necesitan energía y empuje. Ojalá el próximo partido acá tengamos la ilusión. Eso significaría que los resultados se dan". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios