Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Zona Franca

El derribo de los antiguos Talleres Faro, muy avanzado

  • Los trabajos de desmantelamiento del fibrocemento de la cubierta, de gran complejidad por la presencia de amianto, están ya al 85%

Los trabajos de desmantelamiento en las instalaciones de los antiguos Talleres Faro, ubicada en la calle Ronda de Vigilancia esquina con calle Tarifa, se encuentran en un estado muy avanzado, después de que se haya procedido al desmontaje del fibrocemento de la cubierta en un 85%, trabajo de gran complejidad debido a la presencia de amianto, un material que requiere unos trabajos específicos y la autorización correspondiente de la Junta de Andalucía. Tras este trabajo, se procederá al desmontaje de los paramentos verticales con el desmantelamiento de la estructura completa.

 

Paralelamente, se han ejecutado otros trabajos tales como la retirada del material depositado en el interior de las naves y su posterior traslado a los verederos reglamentarios. 

La Zona Franca de Cádiz inició la demolición de estas  instalaciones a finales del mes de septiembre, con un plazo de ejecución de tres meses, y la empresa encargada de los trabajos es Construcciones Manzano, adjudicataria del derribo por un importe de 174.961,17 euros (IVA no incluido).

 

La demolición de los antiguos Talleres Faro es otro paso importante en el proceso de regeneración del Polígono Exterior que Zona Franca lleva a cabo con el Ayuntamiento de Cádiz  a través de la Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior de la Zona Franca, OPEX, que va a producir una gran transformación  en esta zona de la ciudad. 

 

La obra de derribo afecta a las edificaciones situadas en una parcela de 6.020 m² y las instalaciones que serán objeto de demolición son el edificio industrial principal de 5.995 m², en cuyo interior existen varias naves más pequeñas, y un edificio de oficinas de 420 m².

 

Adosada a las instalaciones descritas, existe otra edificación industrial, situada en la calle Ronda de Vigilancia, que  no será demolida, al igual que un Centro de Transformación propiedad de Eléctrica de Cádiz.

 

La Zona Franca adquirió por un importe de 2,8 millones de euros a la empresa municipal EMASA la nave de Talleres Faro, ubicada en la entrada de la ciudad, en la unidad de ejecución UE-ZF-11, uno de los ámbitos de ejecución prioritarios a la hora de comenzar las obras de remodelación del Recinto Exterior y que experimentará una transformación excepcional, con un gran equipamiento comercial y hotelero, junto a zonas ajardinadas y aparcamientos, generando actividad económica y riqueza para todos los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios