Zona Franca

Zona Franca entrega las 10 naves del vivero de empresas en Ubrique la próxima semana

  • En un acto el próximo martes 15 de marzo, el Consorcio firmará los contratos de arrendamiento con los adjudicatarios de las instalaciones

 El próximo martes día 15 de marzo el delegado Especial del Estado procederá al acto de entrega de llaves y firma de contratos de arrendamiento para las 10 naves del vivero de empresas ubicado en el polígono de la Piel de Ubrique y puesto en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz y la Fundación INCYDE.

Este acto será el pistoletazo de salida para el inicio de la actividad en el vivero, tras la obtención de la correspondiente licencia de apertura por parte del Ayuntamiento y la culminación a finales de 2015 del proceso de comercialización llevado a cabo por Zona Franca a través de una Oferta Pública que dio un balance de un 100% de ocupación. La instalación de las actividades será por un máximo de tres años, con el fin de que se afiancen y consoliden.

Cabe destacar que el 70% de los arrendatarios que recogerá la llave el próximo martes pertenece al sector de la piel y la marroquinería. Así, siete de las diez naves acogerán actividades de fabricación de marroquinería, corte de piel y forros, de grabados, de corte y confección de artículos de piel, de venta al por mayor de cueros acabados, entre otros.

De las tres naves restantes, una estará ocupada por un negocio de muebles y decoración; otra, albergará actividades y servicios de entrenamiento funcional; y en la última, se va a instalar una empresa de eventos deportivos.

Los criterios para la adjudicación de las naves recogidos en la citada Oferta Pública valoraban, además del carácter innovador, el volumen de inversión, el plazo de inicio de la actividad y la creación de puestos de trabajo directos. En este sentido, entre todas las ofertas adjudicatarias se contempla una creación de 44 puestos de trabajo.

Ocho de las diez naves tienen una superficie de 133 m2 y se han comercializado con un importe desde los 233 euros al mes, mientras que las otras dos tienen una superficie de 147 m2 y un precio de arrendamiento desde 257 euros al mes. Todas ellas cuentan con entreplantas y están dotadas de las mejores calidades, destacando que todas se comercializan climatizadas.

La buena acogida entre el empresariado de la zona por estas instalaciones de calidad con ventajosas condiciones reafirma la apuesta de Zona Franca, Cámara y Fundación Incyde por llevar a cabo este nuevo equipamiento, que ha contemplado una inversión total de 1,4 millones de euros, cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios