Zona Franca

Zona Franca aprueba el proyecto de urbanización de Tiro Janer en San Fernando

  • El Consorcio inicia el procedimiento para licitar la obra de urbanización del Parque Comercial y Empresarial, que tiene un presupuesto de 5.452.535,61 euros

Zona Franca aprueba el proyecto de urbanización de Tiro Janer en San Fernando

Zona Franca aprueba el proyecto de urbanización de Tiro Janer en San Fernando

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca ha aprobado, en su reunión de este viernes, el proyecto básico y de ejecución de las obras de urbanización del Polígono Tiro Janer y la supervisión del mismo, que el Consorcio encargó a la empresa Ingeniería y Desarrollos del Sur, trámite que culminaba el procedimiento para licitar la obra y que, con la autorización hoy del órgano de Gobierno del Consorcio, da vía libre a la licitación de la urbanización.

La obra de ejecución de esta actuación tiene un presupuesto de 5.452.525,61 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses.

Hay que recordar que después de los concienzudos trabajos arqueológicos y ya con el visto bueno de Cultura, el Consorcio procedió a contratar en mayo el control arqueológico de movimientos de tierra durante la ejecución de las obras que requerían remociones del terreno, tal y como requería la Consejería en un informe remitido a Zona Franca a finales de 2015.

Los trabajos arqueológicos en la parcela concluyeron con la recuperación y el traslado de los restos hallados a dependencias del Consorcio, en depósito provisional en espera de un lugar más adecuado para su exposición. En concreto, los restos catalogados corresponden a ocho hornos, tres grupos de ánforas y hasta 45 enterramientos, inicialmente fechados entre el siglo I al III A.C.

El desarrollo del Parque Comercial y Empresarial Tiro Janer supone una inversión de 6,2 millones de euros, de los que unos 600.000 euros corresponden a la intervención arqueológica que se ha llevado a cabo.El parque tendrá una construcción máxima de aproximadamente 60.000 m2, para el que ya hay cerradas empresas que se instalarán en este Parque Comercial y Empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios