Zona Franca

Zona Franca y el Colegio de Abogados firman un acuerdo para la realización de prácticas de jóvenes letrados

  • Jorge Ramos y José Manuel Jareño rubricaron el convenio de colaboración que permitirá recibir formación práctica durante seis meses a los jóvenes abogados en todas las instalaciones de la Zona Franca

El Delegado Especial del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el  Decano del Colegio  de Abogados de Cádiz, José Manuel Jareño, han firmado en la Sede Social del Consorcio un convenio de colaboración mediante el cual los jóvenes letrados tendrán la oportunidad de realizar prácticas en las instalaciones del Consorcio.


El convenio permitirá que los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y los abogados de reciente incorporación puedan acceder al conocimiento de técnicas y metodologías diversas para su formación práctica, desarrollando tareas propias de la profesión, dentro del ámbito de las empresas, entidades u organismos públicos y privados que forman parte de la Zona Franca de Cádiz.

Según el acuerdo firmado, los candidatos para la formación en Zona Franca, que tendrá una duración de seis meses, serán seleccionados por el Colegio de Abogados en función del curriculum y otros criterios de interés, siendo además esta entidad también la encargada de la supervisión del seguimiento de los alumnos.

Ramos y Jareño ya mantuvieron una reunión previa el pasado mes de marzo en la que acordaron trabajar en la firma de este convenio.

Zona Franca sigue la línea de iniciada con otras entidades tales como la Universidad de Cádiz, Asociación de Jóvenes Empresarios, Cámaras de Comercio o Colegio de Ingenieros, entre otras, con las que también colabora en diversas cuestiones, entre ellas las prácticas de empresa.

Un ejemplo significativo de alumnos en prácticas en la Institución gaditana lo protagonizaron algunos jóvenes de la asociación Autismo Cádiz que realizaron prácticas Zona Franca, Servicios Documentales y Centro de Negocios durante meses, Universidad de Cádiz, etc.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios