Jerez

Zona Franca aprueba las condiciones de contratación para el Centro de Negocios de San Agustín

  • Una vez finalizada la obra del claustro principal, el Centro de Negocios dispondrá de 45 despachos que se podrán contratar completamente amueblados desde 180 euros al mes durante el primer año

La Zona Franca comienza a dar los pasos para agilizar la comercialización de todos aquellos nuevos Centros de Negocios que está desarrollando en distintos municipios de la provincia y que han abierto o van a abrir durante este año en Jerez, Algeciras, Chiclana, Cádiz, Vejer y Arcos, conformando la mayor red de Centros de Negocios de la provincia. Por ello, el Comité Ejecutivo aprobó el pasado viernes 26 de junio una propuesta de tarifas mínimas y condiciones generales y particulares para la comercialización de estos edificios, así como las bases de la Oferta Pública que regulará la salida al mercado de estos activos y que se publicará en tiempo y forma en la página web www.zonafrancacadiz.com.

 

Concretamente,  en Jerez Zona Franca está acometiendo las obras de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín como Centro de Negocios, y para esta actuación el informe establece unas tarifas mínimas de aplicación tanto para el edificio anexo Las Caballerizas, ya inaugurado el pasado marzo, como para el claustro principal del convento de San Agustín, una vez que está previsto que los trabajos de rehabilitación  finalicen a finales de este verano.  

 

Estas obras, cofinanciadas por fondos solicitados en el Marco Operativo Feder para Andalucía 2007-2013, van a conformar un edificio emblemático pensado y diseñado para que empresarios y emprendedores de la ciudad desarrollen su actividad y se proyecten en un entorno laboral profesional.

 

Para acelerar el proceso de comercialización del inmueble se establecen unos precios mínimos para cada módulo del edificio, que además estarán sujetos a una bonificación adicional de hasta un 20% como un descuento en las rentas de arrendamiento en función de las características y necesidades de la empresa durante el primer año.

Así, el edificio anexo Las Caballerizas, de 962,15 m2 dispone de 13 despachos repartidos en tres plantas  con superficies que oscilan entre los 17,27m2 y 53,42 m2 para los que se han establecido unas tarifas mínimas de arrendamiento de entre 220 €/mes y 513 €/mes con la bonificación el primer año.

 

Por su parte, el edificio San Agustín, con una superficie total  construida de 4.500 m2, va a disponer de 6 locales en planta baja con tamaños entre 27,71 m2 y 93,52 m2  y con precios de alquiler de 267€/mes a 898€/mes, sobre los que además se podrá aplicar una compensación por obras a aquellas ofertas que presenten un proyecto de habilitación y adecuación  para desarrollar servicios de Restauración en el edificio y que aporten un valor añadido al inmueble.

 

Además, distribuidos entre la entreplanta primera, planta primera y entreplanta segunda el edificio va a disponer de 32 despachos con medidas que se adaptarán a las necesidades de los emprendedores y que oscilarán entre los 14,04 m2 y 36,03 m2, a los que se le aplicarán una tarifas que -con la citada bonificación ya aplicada- van desde los 180€/mes para el despacho más pequeño, hasta los 403 €/mes para el de mayor superficie; el edificio consta también de dos oficinas de 67 m2 con una tarifa de 648 €/mes  y una sala de reuniones de 22,89 m2.

 

Todas las tarifas para los despachos de ambos edificios incluyen el mobiliario completo, la limpieza, el IBI y los gastos de las zonas comunes, así como el uso de la sala de reuniones y el servicio de recepción. Por su parte, los contratos de arrendamiento de los locales y oficinas incluyen los mismos servicios menos el mobiliario.

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