Zona Franca

Zona Franca y Castellar dan un impulso al proyecto ambiental Aquaponia

  • En próximas fechas, Zona Franca y Ayuntamiento suscribirán el acuerdo que regirá las actuaciones a desarrollar en La Almoraima

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, acompañado por técnicos y directivos del Consorcio, se ha reunido hoy con el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, que estuvo acompañado también por miembros del Gobierno local y del equipo técnico del Consistorio.

 

El encuentro supone un impulso en el desarrollo del proyecto ambiental Aquaponia que van a desarrollar ambas instituciones  en los terrenos ubicados en La Almoraima, que fueron cedidos al Ayuntamiento por el Ministerio de Agricultura y que suman un total de 24 hectáreas. 

 

En la línea de trabajo y colaboración entre instituciones que la Zona Franca lleva a cabo, Jorge Ramos y Juan Casanova ya han mantenido diversos encuentros a lo largo de este año y en próximas fechas firmarán un acuerdo que regirá las actividades a desarrollar en el municipio, iniciativas productivas vinculadas al medioambiente.

 

La Zona Franca de Cádiz encargará en breve el proyecto de esta novedosa iniciativa, que consiste en producir en el mismo ciclo, hortalizas y peces de una forma ecológica, aprovechando los recursos al alcance. Se da la circunstancia de que en España no existe actualmente ninguna instalación de estas características.

 

Además, el uso de este sistema para el cultivo y desarrollo de los alimentos tiene como ventaja principal la disminución del uso de fertilizantes y de contaminantes al medio ambiente, por ello es perfectamente adecuado para esta zona de La Almoraima por ser totalmente ecológico y cuidadoso con el medio ambiente.

 

La puesta en marcha de este proyecto conjunto puede convertirse en el punto de partida de otra serie de actuaciones que incidan en un desarrollo sostenible del municipio campogibraltareño, salvaguardando su patrimonio medioambiental a través de un desarrollo sostenible pero a la vez eficaz para la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios