Zona Franca

Ramos supervisa las obras de adecuación de la nave de Alestis

  • El delegado de Zona Franca recorrió las instalaciones y recibió las explicaciones de los encargados de los trabajos

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, visitó este miércoles la obra de adecuación de la denominada Planta de Preparación de Ligas (PPL), ubicada en la parcela de la antigua Altadis, ya incorporada al recinto fiscal gaditano, y que ocupará Alestis a partir de este verano. 

 

Jorge Ramos, acompañado de personal técnico del Consorcio, supervisó los trabajos que se iniciaron a primeros de este mes de junio y que tienen un plazo de ejecución de mes y medio para la primera fase, fundamental para permitir que Alestis pueda ya instalarse en la nave.

 

El delegado de Zona Franca recibió las explicaciones de los encargados de la obra, que corre a cargo de Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S.A., con un plazo de ejecución total de 4 meses y un importe de adjudicación de 758.471,18 euros (IVA no incluido), lo que supuso una rebaja del 24% respecto al presupuesto de licitación que era de 997.906,68 euros (IVA no incluido). 

 

Los trabajos se ejecutarán en dos fases, durante la primera de las cuales, que permitirá a Alestis iniciar su actividad en la instalación, se adecuará el pavimento en la mitad de la nave, se desarrollará una plataforma para descarga de camiones y otra para carga de camiones  y rampas de acceso a la nave  para circulación de camiones al interior de la misma, salvando un desnivel de 2 metros. Además, se llevará a cabo la reparación sobre la cubierta. 

 

Hay que recordar que este equipamiento albergará el centro logístico que la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos instalará en el Recinto Fiscal gaditano y que tendrá, además de los 13.500 m2 de nave, 250 m2 de oficinas en el edificio anexo.

 

La obra modernizará y adaptará la antigua nave industrial que perteneció a Altadis para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios