Zona Franca

Ramos interviene en las Jornadas 'Ser Empresarios'

  • El delegado Especial del Estado abrió una de las sesiones y animó a los empresarios a emprender, crecer y desarrollarse. Realizó un repaso de los proyectos en marcha y recalcó las ventajas de instalarse en Zona Franca

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, ha intervenido hoy en las Jornadas “Ser Empresarios”, organizadas por la Cadena Ser y celebradas en el Parador Atlántico, enfocadas a satisfacer las necesidades comunicativas de los empresarios.

Jorge Ramos, que ha abierto una de las sesiones celebradas en la jornada de clausura del evento, se mostró convencido de que son los empresarios y, concretamente los emprendedores, los verdaderos artífices del crecimiento económico, ya que sin empresarios no se crean empresas, que son las reales impulsoras de la economía y las generadoras de empleo.

El máximo responsable del Consorcio gaditano, expuso su confianza en que este tipo de encuentros favorecen  el aumento de competitividad de  las pymes, a la vez que explicó el trabajo realizado por el Consorcio de la Zona Franca para favorecer y dotar a las pymes y emprendedores de equipamientos, servicios y herramientas para la financiación que potencien su implantación y crecimiento. Y para lograr este propósito Zona Franca está inmersa en un proyecto de envergadura que la situará en los próximos 3-4 años como primer foco económico de la provincia: Su expansión y ampliación a nuevos recintos fiscales en la provincia, que ya está tomando forma en Cádiz y Los Barrios, con 140.000 y 150.000 m2 más respectivamente.

El programa “Ser Empresarios” se realiza hace años en toda España y su objetivo es el desarrollo de las pymes de nuestro país, para aportarle nuevas oportunidades de negocio, a través de un plan de marketing eficaz, sesiones de networking (ampliación de redes de contactos), formación y asesoramiento empresarial.

Las sesiones se han celebrado miércoles y jueves en el Parador Atlántico y han contado con la presencia de Jean Marc Colanesi, profesor de ESIC experto en Marketing, Gestión de Marcas y Comunicación, que ha explicado detalles sobre marca empresarial y técnicas de Comunicación enfocada a las pequeñas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios