Zona Franca

Once empresas optan a las obras de adecuación de la nave que ocupará Alestis en Zona Franca

  • El presupuesto de licitación es de 997.906,68 euros (IVA no incluido) euros (IVA no incluido) y el plazo de ejecución de 20 semanas. La obra incluye la adaptación de muelles de carga y descarga, mejoras en la cubierta, instalación eléctrica, sistema contra incendios y pintura entre otros trabajos

Once empresas se han presentado a la Oferta Pública de la Zona Franca de Cádiz para optar a la obra de adecuación de la denominada Planta de Preparación de Ligas (PPL), ubicada en la parcela de la antigua Altadis, ya incorporada al recinto fiscal gaditano, y que ocupará Alestis a partir de este verano.

 

El plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de esta obra, que tiene un presupuesto de licitación de 997.906,68 euros (IVA no incluido) y un plazo máximo de ejecución de 20 semanas, terminó ayer.

 

Los trabajos, para los que ya se ha solicitado la licencia de obra, suponen modernizar y adaptar una nave industrial de 13.575 m2 de superficie para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales. 

 

Este equipamiento albergará el centro logístico que la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos Alestis instalará a partir de este verano y que tendrá también 250 m2 de oficinas en el edificio anexo, cuya obra también se ha licitado. 

 

Los trabajos se acometerán en dos fases, durante la primera de las cuales -que abarcará hasta la semana 8º- se adecuará el pavimento en la mitad de la nave, se desarrollará una plataforma para descarga de camiones y otra para carga de camiones  y rampas de acceso a la nave  para circulación de camiones al interior de la misma, salvando un desnivel de 2 metros. Además, se llevará a cabo la reparación sobre la cubierta. 

 

En la segunda fase –de la semana 9º hasta fin de obra- se culminarán los trabajos en el pavimento, instalaciones eléctricas y contraincendios, así como la conclusión de las plataformas y rampas iniciadas en la primera fase.

 

Cabe recordar que la ampliación del recinto fiscal, que en la capital gaditana ha pasado de 330.000 a casi 500.000 m2, ha sido fruto de un intenso y complejo proceso de tramitación, a partir de la decisión de ampliar y expandir la Zona Franca en Cádiz y la provincia y una vez que el Consorcio adquirió en junio de 2015 los terrenos a la antigua tabaquera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios