Zona Franca

Ramos participará en el II Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y Norte de Africa

  • El delegado del Estado en la Zona Franca analizará el impulso de las zonas francas en el sector logístico

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, participará como ponente en el II Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y el Norte de Africa que se inician mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz y que contarán con la presencia de empresarios de la logística y transporte autoridades y representantes de gobiernos de Marruecos e Iberoamérica.

Ramos analizará en el Tercer Panel de las jornadas, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, el impulso de las zonas francas en el sector logístico y compartirá mesa con el presidente de Gadesport, Bernardino Abad, y el vicepresidente nacional de Operadores Económicos Autorizados, Jesús Otero, actuando como moderador del panel el presidente de la Cámara de Comercio de Algeciras, Caros Fenoy.

La inauguración y presentación de este II Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y Norte de Africa tendrá lugar a las 10.00 horas y correrá a cargo de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto al presidente de Diputación, José Loaiza, y el ministro de Transporte y Logística del Reino de Marruecos, que tratarán el tema de la Plataforma Logística Sur de Europa.

A continuación, representantes del gobierno marroquí, Perú, Chile y Argentina debatirán en el Primer Panel sobre “Experiencias en Latinoamérica y el Norte de Africa sobre plataformas Logísticas y corredores de Comercio”.

El Segundo panel, en el debatirán representantes de importantes empresas del sector logístico y marítimo, llevará por título “Búsqueda de la eficiencia. Reducción del costo y tiempo, manejo de cargas y establecimiento plataforma de aterrizaje y salidas en Europa”.

Estas jornadas son un encuentro entre empresas, profesionales del sector y responsables gubernamentales que se desarrollará principalmente el miércoles 5 de noviembre, en una jornada estructurada en torno a las mencionadas mesas de debate.

Además de esta jornada, en la que habrá espacios habilitados para encuentros empresariales, se ha previsto al día siguiente, 6 de noviembre, una visita técnica para que los asistentes puedan conocer los espacios logísticos de la provincia de Cádiz. Así, habrá visitas técnicas y encuentros de empresarios de Algeciras, Jerez y Zona Franca de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios