Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Zona Franca

El Gobierno aprueba dos préstamos para la adquisición de suelo y edificios industriales en la Zona Franca

  • Los dos préstamos superan los 40 millones y supondrán la expansión del recinto fiscal en el término municipal de la capital

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos préstamos para la adquisición de suelo y edificios industriales y para poner en valor los servicios asociados al suelo industrial en la Zona Franca de Cádiz que suman 40,8 millones de euros, según han anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria. 

El primer programa, financiado con 25.904.000 euros, tiene como objetivo la expansión del recinto fiscal gaditano en el término municipal de la capital, con lo que se proporciona uso productivo a unos terrenos que quedarían ociosos como consecuencia de la deslocalización llevada a cabo por la empresa Altadis. 

El segundo programa, con 14.896.000 euros, consiste en la puesta en valor de los servicios asociados al desarrollo del suelo industrial al que se refiere el proyecto anterior, como acometidas, infraestructura de telecomunicaciones, depuracióno gestión de residuos, junto con las inversiones materiales para la construcción, ampliación o adecuación de edificios, así como de sus instalaciones y mobiliario, según ha explicado el ministro Soria. 

Ambos proyectos forman parte del plan de expansión de la Zona Franca, que está previsto desarrollar en un periodo de cinco años y que comprenderá actuaciones en Bahía de Cádiz, Jerez de la Frontera y Bahía de Algeciras-Campo de Gibraltar. Su objetivo es convertir Cádiz en centro del comercio, producción y transporte de mercancías entre Europa, África y América. 

El titular de Industria también ha señalado que estos y otros créditos aprobados tanto este viernes como el pasado se insertan dentro de la política de financiación no bancaria que desarrolla el Gobierno para proyectos industriales y que tiene un componente de préstamos y otro de subvenciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios