Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Zona Franca

Zona Franca solicitará al Ministerio de Industria establecer Puntos de Atención al Emprendedor

  • Jorge Ramos va a trasladar en los próximos días la idoneidad de ubicar estas oficinas en algunos de sus centros de negocios en Cádiz

La Zona Franca de Cádiz solicitará en los próximos días al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), establecer en sus instalaciones Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), integrados en la Red de Creación de Empresas (CIRCE). 

El delegado Especial del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, va a trasladar a través del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, la intención de integrar a Zona Franca en la red de organismos públicos que pueden formar parte de la infraestructura de Puntos de Atención al Emprendedor a través de su red de Centros de Negocios en la provincia. En una primera fase, estas oficinas se instalarían en algunos de los edificios de Cádiz para, en meses posteriores, ampliarlo a los edificios ubicados en otros puntos de la provincia como Algeciras, Jerez, Arcos, Chiclana o Vejer. La ubicación de los PAE en estos equipamientos empresariales completaría su amplia oferta ya existente de servicios a la pequeña y mediana empresa, y favorecería la creación de nuevas empresas.

 

El establecimiento de estos Puntos de Atención al Emprendedor en instalaciones de la Zona Franca de Cádiz se ratificará a través de un convenio de colaboración entre la Institución gaditana y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Los PAE -una de las medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha para impulsar y facilitar la creación de empresas-, son oficinas  pertenecientes a organismos públicos o privados, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio en las que se asesora y presta servicios a los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de iniciativas empresariales, como en los primeros años de actividad de la empresa. Una de las principales características de estas oficinas es que utilizan el sistema de tramitación telemática de la citada red CIRCE, con lo que se agilizan al máximo los trámites de constitución y puesta en marcha de las empresas a través del Documento Único Electrónico (DUE).

 

La integración de Zona Franca en la red de Puntos de Atención al Emprendedor se debe, en gran medida, a que el Consorcio ya trabaja –y así lo recogen sus Estatutos- por el fomento de la actividad económica de la provincia y el apoyo constante al tejido empresarial, además del conocimiento y aplicación de ventajas fiscales y aduaneras. Por ello, es un colaborador idóneo para formar parte de la infraestructura de PAE,  integrada por organismos públicos y privados, estando las comunidades autónomas,  ayuntamientos, gestores administrativos, abogados, entre otros. 

 

La creación de estos puntos en Cádiz a través de la Zona Franca puede ser una magnífica oportunidad para seguir dotando al tejido empresarial de la provincia de instrumentos que favorezcan su consolidación y crecimiento, con el fin de que aumente la puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas que son las verdaderas artífices de la creación de empleo. 

 

Los Puntos de Atención al Emprendedor ofrecen además servicios  a los emprendedores tales como información sobre aspectos mercantiles y contables importantes; información sobre las características del empresario de responsabilidad limitada; información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables a un proyecto; información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable;  e información general sobre temas de interés para las empresas como financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización o investigación, desarrollo tecnológico e innovación, entre otros. Se puede acceder a toda esta información a través de las webs www.circe.es y  www.pae.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios