Zona Franca

Zona Franca abrirá una delegación para el Campo de Gibraltar en el Edificio Nexus de Algeciras

  • A la vista de la importante presencia en la Comarca con proyectos empresariales e industriales se hace necesario que el Consorcio tenga una sede en la zona

El Edificio Nexus de la Zona Franca de Cádiz en Algeciras va a albergar la sede del Consorcio en el Campo de Gibraltar, que estará abierta en un plazo de seis meses y responderá a las necesidades de cercanía y operatividad dada la envergadura de los proyectos puestos en marcha en esta zona en los últimos años.

La apuesta de Zona Franca por la Comarca y la creación en ésta de nuevos espacios productivos incluidos en el proyecto de ampliación y expansión del Recinto Fiscal en terrenos de Cortijo Real en Algeciras, de El Fresno en Los Barrios, y en La Línea hace necesario contar con una oficina que centralice la gestión en la Comarca.

Además, al proyecto de ampliación y expansión de Zona Franca y al Edificio Almanzor en La Menacha abierto en el año 2003, se suman ahora otras infraestructuras puestas en marcha por el Consorcio en los últimos meses y que están en pleno proceso de comercialización tales como el propio Edificio Nexus o el vivero de empresas de Palmones, en Los Barrios.

Desde esta sede, que irá ubicada en despachos del Edificio Nexus, en la Avenida Pérez Arriete junto a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, se atenderán tanto los trabajos de comercialización de módulos, despachos, naves, etc, como cualquier otro trámite, gestión o coordinación de servicios que tengan que ver con cualquier instalación de la Zona Franca en la Comarca.

Hay que recordar que la actividad y proyectos de Zona Franca en el Campo de Gibraltar es intensa y el Consorcio tiene actualmente dos edificios en Algeciras –el Almanzor y el Nexus-, con un total de 11.240 m2 de instalaciones; el vivero de empresas de Palmones, compuesto por 14 naves y una superficie total de 3.150 m2; además del suelo industrial para la implantación de empresas en los recintos fiscales que irán ubicados en El Fresno, Los Barrios; Cortijo Real, en Algeciras; y La Línea.

También en La Línea se ha avanzado en los trámites para la construcción de un Centro de Negocios en una parcela situada en Plaza Nueva, en donde se prevé una edificación de carácter singular en una zona de especial proyección para la ciudad.

Además, la Zona Franca ha finalizado recientemente la Fase I de mejora integral del Polígono de Palmones, que ha sido inaugurado recientemente por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y ha ganado en calidad, fluidez y confort para los usuarios y tiene previsto realizar corto plazo una segunda fase.

Con la apertura de la nueva sede, todo quedará centralizado en el Edificio Nexus, en donde el personal de Zona Franca atenderá las necesidades de los usuarios y clientes, ganando en comodidad, eficacia y operatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios