Zona Franca

25 empresas optan a construir el Centro de Negocios de Zona Franca en Vejer

  • Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 2,2 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 11 meses, valorándose la reducción del mismo hasta 9 meses

Un total de 25 empresas se han presentado al concurso público abierto el pasado 20 de agosto por la Zona Franca de Cádiz para licitar las obras de ejecución correspondientes al proyecto denominado “Edificio Administrativo en parcela de equipamientos en la U.E.-2 del S.A.U.11 ´Buenavista I´, Vejer de la Frontera, Cádiz”. El plazo de recepción de ofertas terminó el pasado día 16 de septiembre a las 14:00 horas.

Una vez recibidas las propuestas el procedimiento a seguir es, en primer lugar, la calificación administrativa de las mismas, tras la cual el próximo día 24 de septiembre se procederá en acto público a la apertura de las ofertas técnicas y una vez valoradas técnicamente se procederá a la apertura de las ofertas económicas. 

Las obras se licitaron por un importe de 2.272.490,47 euros y un plazo máximo de ejecución de 11 meses, valorándose la reducción de este plazo hasta un mínimo de nueve meses

Este importante equipamiento para el municipio y la comarca de la Janda cuenta con cofinanciación de los Fondos Europeos, en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El edificio, en cifras

El futuro edificio de Vejer, que se asentará sobre una parcela municipal de aproximadamente 3.550 m2, contará con una superficie construida de 2.087,57 m2, que se distribuirán en un edificio con una composición fragmentada, de volúmenes puros y blancos, acordes con su ubicación y la arquitectura de su entorno. 

En una de las áreas del edificio se ubicará el Centro de Negocios de Zona Franca  sobre un total de 1.557 m2 y contará con 15 despachos, aulas para distintos usos y una sala de coworking, además de contar con 300 m2 destinados a locales comerciales. Por otro lado, la otra zona del edificio, unos 529 m2, serán para la Escuela de Hostelería y servicios municipales, hecho éste que posibilita que el proyecto tenga garantizada el retorno de su inversión. 

Cabe recordar que este proyecto nace de la colaboración entre instituciones, habiendo firmado en agosto de 2012 el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Vejer, José Ortiz, un convenio de colaboración para llevar a cabo el citado equipamiento en el municipio, que ofrecerá nuevos espacios para emprendedores y profesionales liberales en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios.

La actuación fue avanzando y en julio del año pasado, se adjudicó el proyecto del edificio al arquitecto Manuel Quijano Vallejo por un importe de 39.700 euros, también con la cofinanciación de Fondos FEDER.

Con la puesta en marcha de las obras de este Centro de Negocios en Vejer, ya se encuentran en desarrollo 3 de los  Centros de Negocios que Zona Franca promueve en la provincia, en Algeciras y Jerez, estando tramitándose el de Arcos y el de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios