Tendencias

Estas son las tendencias definitivas que arrasan este otoño - invierno 2019

  • Ropa, accesorios, colores y formas, las tendencias que más veremos esta temporada se dibujan en el streetstyle y en las colecciones de las diferentes firmas ¿tienes ya tu favorita?

Las tendencias definitivas  de Otoño/Invierno para ir a la moda en los próximos meses

Las tendencias definitivas de Otoño/Invierno para ir a la moda en los próximos meses

Se ha hablado de tendencias de manicura, de los slouchy jeans como prenda viral, de lo que se lleva en maquillaje...pero ¿cuáles son las tendencias definitivas de este otoño/invierno 2019? en este artículo hacemos una recopilación de todo lo que veremos en las calles durante estos meses.

Se han investigado las pasarelas, las redes sociales, las campañas de las grandes marcas y los trabajos de grandes profesionales del sector para conglomerar todo lo que se lleva este año, y que podemos conseguir en las tiendas desde este momento.

Hablamos de formas, colores, accesorios, texturas y estilos para que no pierdas detalle de la moda actual, ¿te atreves con estas tendencias?

Volúmenes reinventados

Parece que aún no ha llegado el fin de los volúmenes, sino que además se reinventan. Todos somos conscientes de la repercusión que han tenido las hombreras la temporada pasada, en otoño/invierno se repite, pero además veremos volantes, drapeados y maxilazos.

No se dejarán atrás las mangas abullonadas con tejido de organza, que también son tendencia. Lo veremos liso, con bordados o estampado.

Editorial Care for water/ZARA Editorial Care for water/ZARA

Editorial Care for water/ZARA

Editorial Pretty bold/ZARA Editorial Pretty bold/ZARA

Editorial Pretty bold/ZARA

 

Editorial Pretty bold/ZARA Editorial Pretty bold/ZARA

Editorial Pretty bold/ZARA

 

Boxy Blazer

Ya lo adelantaba Victoria Beckham en su última colección, la americana masculina, con hombros cuadrados y voluminosos y con corte recto es tendencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el 9 Oct, 2019 a las 4:13 PDT

La estilista Christine Centenera ha llevado este modelo de blazer en la mayoría de sus looks diarios, de hecho en su editorial para Vogue Australia uno de los estilismos elegidos para Hailey Bieber es la Boxy Blazer.

>>Encuentra la chaqueta perfecta para el otoño 2019

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vogue Australia (@vogueaustralia) el 29 Sep, 2019 a las 12:12 PDT

Todo al blanco y al concepto bota de agua

El blanco y los tonos crudos marcan la tendencia esta temporada, sobre todo en botas y botines. Hablando del calzado, nos encontramos con materiales diferentes para todos los modelos que existen actualmente.

Uno de los que más veremos será el material característico de las botas de agua, el caucho, este tipo de botas o botines serán un complemento estrella en esta temporada.

Editorial Pretty Bold/ZARA Editorial Pretty Bold/ZARA

Editorial Pretty Bold/ZARA

Minipendientes y collares con inicial

La bisutería también es tendencia y es fundamental para dar el acabado perfecto a nuestros looks. Se llevaban los maxipendientes y los collares de cadenas finas y charms discretos. En otoño lo que marca la diferencia son los minipendientes en forma de aro con colgante, y no se lleva sólo uno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de P D P A O L A (@pdpaola_jewelry) el 22 Oct, 2019 a las 5:03 PDT

Por otro lado, los collares. Este año han sido una revolución, desde que Celine diera el sí a los collares con iniciales bañados en oro esta tendencia no ha dejado de avanzar, actualmente se lleva con la inicial elaborada con piedras preciosas y en todo tipo de tamaños.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de fashion interior & beautylover (@anoukdelphine) el 4 Nov, 2018 a las 11:35 PST

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de P D P A O L A (@pdpaola_jewelry) el 17 Abr, 2019 a las 9:40 PDT

El estampado de cuadros 

Parece que no va a desaparecer nunca, y es que los cuadros llegaron para quedarse y darnos ese tipo de looks que nos pondríamos una y otra vez. Esta temporada es el protagonista de los estilismos de oficina en colores sobrios y neutros.

Como más veremos este estampado será en americanas y en faldas, esta vez plisadas o tableadas para conseguir el concepto años 90 al más puro estilo 'Clueless'.

Campaña O/I / ZARA Campaña O/I / ZARA

Campaña O/I / ZARA

Colores tendencia

Según Pantone los colores básicos que marcarán la tendencia de esta temporada son los crudos, los mostazas, los tonos anaranjados y el azul noche. 

Son colores muy diferentes entre sí pero muy favorecedores. Se busca conseguir una sensación acogedora y otoñal con cada look, aunque una de las tendencias de esta temporada son las mezclas, por lo que puedes conseguir estilismos muy atrevidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el 30 May, 2019 a las 6:30 PDTT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el 26 Nov, 2018 a las 6:31 PST

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el 14 Mar, 2018 a las 7:36 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el 9 Oct, 2019 a las 7:45 PDT

Alejándonos de los básicos, desde las pasarelas de Nueva York nos llegan colores vivos como el rojo picante, el burdeos, el rosa chicle, el melocotón, el color crema y diferentes tonalidades de marrón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luciana Ulrich Studio Immagine (@lucianaulrich) el 6 Sep, 2019 a las 3:11 PDT

Looks atrevidos y recargados

Esta temporada existen dos vertientes, la que surge de los colores neutros, el estilo monocromático y lo clásico; y la que apuesta por un nuevo concepto de estampados, mezcla de colores y accesorios super llamativos.

Esta segunda opción se caracteriza básicamente por ponértelo todo, capa sobre capa, mezclando colores, texturas, estampados...Además, veremos mucho encaje y pinceladas de un estilo burgués. Combina este tipo de looks con los zapatos más atrevidos de Zara. 

Campaña O/I / ZARA Campaña O/I / ZARA

Campaña O/I / ZARA

Pañuelos y broches al cuello

Siguiendo con el estilo burgués mencionado anteriormente nos encontramos con pañuelos o lazadas complementados con broches en el cuello que recuerdan a los medallones de la antigua burguesía.

En general, la tendencia de los pañuelos de seda llegó hace tiempo, aunque la forma de llevarlo varía según la persona. Los veremos en la cabeza, sobre los hombros, en bolsos e incluso como cinturón.

Campaña O/I / ZARA Campaña O/I / ZARA

Campaña O/I / ZARA

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SARA FRUCTUOSO (@sarafructuoso__) el 20 Oct, 2018 a las 6:10 PDT

Estilo sesentero con influencia rockera

Esta temporada los hombres cambian los vaqueros por los pantalones de vestir, abrigos abotonados de lana y americanas de cortes rectos y limpios.

La campaña de Zara fotografiada por Craig McDean hace referencia al estilo sesentero clásico combinado con la rebeldía de los adolescentes de la época. Teniendo en cuenta la relevancia del rock 'n' roll del momento.

Campaña O/I / ZARA Campaña O/I / ZARA

Campaña O/I / ZARA

Campaña O/ I / ZARA Campaña O/ I / ZARA

Campaña O/ I / ZARA

Cinturones estilo barroco

Las piedras preciosas, el oro y los brillantes definen absolutamente el estilo barroco que está causando furor no sólo en esta temporada, sino en todo lo que llevamos de año.

Los cinturones también están viviendo una revolución en cuanto a moda, ya que se están convirtiendo en el complemento clave para cada look.

Cinturón O/I / ZARA Cinturón O/I / ZARA

Cinturón O/I / ZARA

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SARA FRUCTUOSO (@sarafructuoso__) el 15 Jul, 2019 a las 1:44 PDT

Prints que no son animal

Una de las tendencias de este año es que el animal print se ha reinventado, pero no es el único estampado que veremos esta temporada. Vuelve el print de eslabones y diseños de estilo Jacquard y geométricos.

Además, los estampados con toques retro y coloridos marcan la diferencia esta temporada. Sin duda es una colección para no pasar desapercibida. 

Campaña O/I / ZARA Campaña O/I / ZARA

Campaña O/I / ZARA

 

Campaña O/I /ZARA Campaña O/I /ZARA

Campaña O/I /ZARA

El protagonismo lo tienen los accesorios

Los complementos son un must para conseguir un look a la moda, este otoño/invierno son los verdaderos protagonistas. Veremos un estilo barroco, recargado, brillantes, cadenas...todo es poco para para todos aquellos maximalistas.

Campaña O/I / ZARA Campaña O/I / ZARA

Campaña O/I / ZARA

 

El diseño que más veremos será el de eslabones, tanto en bisutería, como en cinturones e incluso estampado, lo que nos recuerda al estilo característico de Versace.

Pendientes O/I / ZARA Pendientes O/I / ZARA

Pendientes O/I / ZARA

 

Pulsera O/I / ZARA Pulsera O/I / ZARA

Pulsera O/I / ZARA

 

Cinturón O/I / ZARA Cinturón O/I / ZARA

Cinturón O/I / ZARA

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios