Simof 2019

Bodas de plata y lunares

  • El Salón Internacional de la Moda Flamenca celebra el próximo febrero en Fibes su 25ª edición

SIMOF 2018: Presentación en el Alcázar

El Salón Internacional de la Moda Flamenca "cumple sus bodas de plata", como afirmó Raquel Revuelta, directora de la agencia de modelos Doble Erre, en la presentación del evento. Simof eligió el Jardín de Troya y las recién restauradas bodegas del Palacio Mudéjar de Real Alcázar para iniciar una cuenta atrás que terminará el próximo jueves 7 de febrero. Momento en que el 25º Simof arranque en la ampliación de Fibes, donde se celebrará por tercer año consecutivo y hasta el domingo 10 de febrero.

Novedades del 25 aniversario

Revuelta se mostró exultante durante todo el acto, en el que ya se avanzaron algunos detalles de esta especial ocasión. "Vamos a hacer una gala, una exposición y un libro”, reveló la impulsora de esta cita “fija ya en el calendario de la ciudad", tal y como apuntó Antonio Muñoz, delegado de Turismo del Ayuntamiento.

La gala, con alfombra roja incluida, será el próximo 1 de febrero en la Fundación Cajasol y servirá para premiar al sector de la moda flamenca y para calentar motores una semana antes de la apertura de la pasarela en Fibes. La exposición, callejera porque será en la avenida de la Constitución, "mostrará momentos importantes y bonitos de estos últimos 25 años", contó Revuelta mientras se disculpaba con “los que no puedan salir”. Y el libro, escrito por la modelo sevillana y su equipo con el apoyo de la Fundación Cajasol, hará balance de estas más de dos décadas en relación al protagonista de Simof: el traje regional de Andalucía. "Creo que estos 25 años me dan la experiencia suficiente para escribirlo", opinó Revuelta.Estas novedades ocurrirán fuera en tiempo y ubicación de Simof, que también trae sus propios estrenos. Se pondrá en marcha, además del ya consolidado espacio Simof Ego, la sección Simof Baila. En ella, escuelas de danza de toda Andalucía bailarán bajo la coordinación del coreógrafo Álvaro Méndez y el apadrinamiento del bailarín Antonio Canales.

A ello se le suma la tecnología, que estará aplicada al cartel del 25 aniversario. Una aplicación móvil permitirá a través de la cámara del teléfono tener información sobre Simof con sólo enfocar el cartel. Este avance, realizado por NTL Studio, "se inspira gráficamente en la estética de las grandes ocasiones y reinterpreta el clásico lunar para convertirlo en un fondo dinámico y contemporáneo", como contó Juanjo Montoya, autor de la obra. Tampoco faltará la tradicional etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres y el zapato oficial del evento. La etiqueta, que ha creado la ilustradora Virginia Vargas, está dedicada a la diseñadora Aurora Gaviño, que "ha apoyado Simof desde sus comienzos", como apuntó Revuelta durante el acto. Y el zapato, diseñado en exclusiva para Simof por Bea Madrid Shoes, mezcla el negro, el rojo y el dorado. Los dos primeros por ser los colores oficiales de Simof y el tercero en un guiño a la especial celebración del 25 aniversario.

Más de 1.700 trajes de flamenca

Además de adelantar lo nuevo que tendrá Simof 2019, la presentación del evento sirvió para recordar los magníficos números que presenta cada edición este salón. En la 25ª feria de moda flamenca se desarrollarán 41 desfiles profesionales. Lo que supone que se mostrarán más de 1.700 trajes de más de medio centenar de diseñadores y firmas flamencas. La organización, compartida por Doble Erre y Fibes, espera superar las 67.000 visitas que recibió el pasado invierno. Para ello, han aumentado el número de expositores, que ya se acerca a la centena. La edición pasada fueron 76 y en la próxima habrá 98 stands. Y algunas de esas visitas serán extranjeras, puesto que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, ha programado encuentros empresariales con compradores que vendrán de hasta 12 países diferentes. Por Fibes pasarán clientes de Miami, Los Ángeles, Tokio, Shangai, Moscú o París.

Las entradas para esta relevante cita del sector de moda se pondrán a la venta el próximo 10 de diciembre a través de la página web de Simof.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios