Moda flamenca

Así son los mantones de Ángeles Espinar hechos en Sevilla que han conquistado a Dior

Así son los mantones de Ángeles Espinar que han conquistado a Dior

Así son los mantones de Ángeles Espinar que han conquistado a Dior / M. G.

El desfile de Dior en Sevilla ha causado un gran impacto en la ciudad, elevando todavía más el concepto moda flamenca. Además de las piezas de la colección crucero que la firma presentó el pasado junio en la Plaza de España, la moda flamenca no ha dejado de inspirar a la maison, que quedó prendada de los mantones de Ángeles Espinar

Natural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), Ángeles Espinar es la única bordadora que ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2007), un nombre ligado a la confección de este complemento, al que ha dedicado su vida para mantener vivo el oficio, una firma de la que ahora se hace cargo su hija Mª José Sánchez.

Artesanía pura, su buen hacer lo han lucido las damas de la casa real española, Camila Parker, duquesa de Cornualles, Cindy Crawford o la diseñadora Carolina Herrera, además grandes artistas. Recientemente, la firma ha colaborado con Dior durante la presentación en Sevilla de su colección Cruise 2023. Aunque antes de que la firma se enamorase de sus mantones, Ángeles Espinar ya los había presentado en la pasarela Huelva Flamenca y siempre son un clásico en SIMOF.

Así son los mantones de Ángeles Espinar que han conquistado a Dior

Ángeles Espinar tiene una experiencia de más de 60 años como artesana del bordado. Tradición familiar desde principios del siglo XX. Crea sus propios diseños basados en dibujos antiguos con los que crea un estilo original que hacen distinguir sus creaciones.

Entre sus dibujos más apreciados están los de las rosas grandes, los combinados con pájaros y sus motivos de uvas así como motivos chinescos y costumbristas. El colorido utilizado para el bordado es producto de una esmerada selección de teñido artesanalmente. Utiliza materiales de primera calidad como sedas naturales y crespones para sus bases de bordado.

El desfile de Ángeles Espinar y Maite Cárdenas en Pasarela Huelva Flamenca 2022, todas las fotos El desfile de Ángeles Espinar y Maite Cárdenas en Pasarela Huelva Flamenca 2022, todas las fotos

El desfile de Ángeles Espinar y Maite Cárdenas en Pasarela Huelva Flamenca 2022, todas las fotos / M. G.

Cuenta también con una amplia colección de mantillas y velos de novia bordados a mano sobre tul. En su taller dispone de una amplia colección de mantones y mantillas ya realizados, o la opción de encargarlo a gusto del cliente. Firma de referencia en la moda flamenca, Ángeles Espinar este año ha participado en la Pasarela Huelva Flamenca junto a la diseñadora Maite Cárdenas. Si quieres ver cómo son los mantones de la artesana del bordado que han conquistado a Dior no te pierda la fotogalería de la presentación.

>> El desfile de Ángeles Espinar y Maite Cárdenas en Pasarela Huelva Flamenca 2022, todas las fotos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios