Simof 2020

Todo sobre el jueves de SIMOF 2020: fotos de los desfiles y crónica de la primera jornada

  • El primer día del Salón Internacional de la Moda Flamenca arrancaba el jueves en Sevilla con más de una decena de desfiles que llenaron de volantes y lunares la pasarela, no te pierdas nada de las nuevas colecciones de los diseñadores del jueves de SIMOF

Todo sobre el jueves de SIMOF 2020: fotos de los desfiles y crónica de la primera jornada

Todo sobre el jueves de SIMOF 2020: fotos de los desfiles y crónica de la primera jornada

Así comenzaba en Sevilla la 26 edición de SIMOF, la pasarela flamenca daba el pistoletazo de salida en la mañana del jueves, llenando de volantes y tendencias FIBES hasta el domingo por la noche. Aquí puedes leer la crónica de la primera jornada y estos son los desfiles que tuvieron lugar en SIMOF 2020:

Emprende Lunares 2020

El talento joven en moda flamenca se encargaba de dar el pistoletazo de salida a SIMOF 2020. A las 11:30 de la mañana salieron a la pasarela los diseños de Andrea Cobos, Fran Solís, Javier del Álamo y Jorge Sánchez. En una segunda tanda, continuaron los desfiles de María Fernández Fuentes, Pilar Arregui y Santos Rodrigues. 

Aquí puedes ver todas las galerías gráficas con todas las fotos de Emprende Lunares: Andrea Cobos, Fran Solís, Javier Del Álamo, Jorge Sánchez, María Fernández, Pilar Arregui y Santos Rodríguez.

María Amador, aires ecuestres

Con esta colección, María Amador quiere contar una historia, empezando por los inicios donde todo es más sutil y terminando por lo más detallado, recargado y voluminoso. Se inspira en el mundo del caball para presentar 'Brida' en SIMOF 2020.

El desfile de María Amador en Simof 2020, todas las fotos al detalle El desfile de María Amador en Simof 2020, todas las fotos al detalle

El desfile de María Amador en Simof 2020, todas las fotos al detalle / Belén Vargas

Puedes ver el desfile en SIMOF 2020 de María Amador pinchando aquí.

Agus Dorado y su inspiración africana

'Iyalodde' es mujer y diosa africana. Representa la feminidad, el empoderamiento de la mujer, el oro, la sensualidad y la sexualidad. "Queremos mujeres fuerte con una personalidad arrolladora y a la vez dulce y femenina", explica Dorado.

Agus Dorado presenta su colección en la pasarela Simof 2020, todas las fotos Agus Dorado presenta su colección en la pasarela Simof 2020, todas las fotos

Agus Dorado presenta su colección en la pasarela Simof 2020, todas las fotos / Belén Vargas

Aquí puedes ver todas las fotos del desfile de Agus Dorado.

Aurora Gaviño homenajea a María Jiménez

Uno de los nombres más conocidos en el mundo de la moda flamenca, Aurora Gaviño, vuelve de nuevo a la pasarela de SIMOF a poner ese sello personal que tanto caracteriza a sus trajes de flamenca. El pasado año, presentaba en un desfile muy original, y lleno de mensajes, su colección "Salvaje". Este año, con "La furia rubia", homenajea a María Jiménez.

Aurora Gaviño homenajea a María Jiménez: todas las fotos del desfile en SIMOF 2020 Aurora Gaviño homenajea a María Jiménez: todas las fotos del desfile en SIMOF 2020

Aurora Gaviño homenajea a María Jiménez: todas las fotos del desfile en SIMOF 2020 / Belén Vargas

Pincha aquí para ver todas las fotos del desfile de Aurora Gaviño en SIMOF 2020.

Luis Fernández presenta 'Preludio'

Desde que, en 2016, conquistara la pasarela de SIMOF y ganara el concurso de diseñadores noveles, Luis Fernández se ha convertido en uno de los favoritos de la pasarela flamenca. En Preludio han querido potenciar al máximo la figura de la mujer, realizando corsés totalmente artesanales para marcar tanto la cintura como el pecho, jugar con el maxi-volumen en volantes y mangas, tanto en forma de globo como en kilométricas faldas de tul.

Luis Fernández presenta 'Preludio' en Simof 2020, todas las fotos del desfile Luis Fernández presenta 'Preludio' en Simof 2020, todas las fotos del desfile

Luis Fernández presenta 'Preludio' en Simof 2020, todas las fotos del desfile / Belén Vargas

Aquí puedes ver todas las fotos del desfile de Luis Fernández en SIMOF 2020.

Alejandro Santizo, más 'Santizo' que nunca

Lo mismo ocurre con Alejandro Santizo. Sus mangas y volantes con infinito vuelo, sus colores y sus siluetas encandilarán al público una edición más. Por quinto año consecutivo, vuelve a mostrar a esa flamenca que a él tanto le gusta, ese sello personal con el que ya se siente identificado. Así, en su nueva colección no faltarán los cuerpos ajustados con su característico revuelo de volantes y el color por excelencia de Santizo: el rojo. Ver la galería completa de Alejandro Santizo en SIMOF 2020.

Todas las fotos del desfile de Alejandro Santizo en Simof 2020 Todas las fotos del desfile de Alejandro Santizo en Simof 2020

Todas las fotos del desfile de Alejandro Santizo en Simof 2020 / Belén Vargas

Pilar Vera nos traslada a su Macondo

Otra de las veteranas es Pilar Vera, una de las diseñadoras con más renombre en la moda flamenca y que el próximo jueves volverá a llenar con sus diseños la pasarela de SIMOF. Vera presenta "Laranjeira", una nueva colección que seguro no dejará indiferente a nadie.

El nombre hace referencia a un paraje imaginario escondido entre España y Portugal, junto a la marisma, donde el tiempo se detiene, la primavera es constante y la naturaleza se expresa confuerza. La vida en Laranjeira es plácida y tranquila.

Así es la colección de Pilar Vera, todas las fotos de su desfile en SIMOF 2020 Así es la colección de Pilar Vera, todas las fotos de su desfile en SIMOF 2020

Así es la colección de Pilar Vera, todas las fotos de su desfile en SIMOF 2020 / Belén Vargas

>>  Ver todas las fotos del desfile de Pilar Vera en SIMOF 2020.

Los claveles de Sara de Benítez

En su colección 2020, Sara de Benítez hace un claro guiño a su sello de identidad: los volantes. Sobre la pasarela de moda flamenca, los volantes pasean con  fuerza en vestidos ceñidos al cuerpo pero cortados de nesgas que dan comodidad y aportan movimiento. en 'Mis claveles' también hay escotes y mangas transparentes en tejidos como plumetis, licras y gasas.

Todas las fotos del desfile de Sara Benítez en SIMOF 2020 Todas las fotos del desfile de Sara Benítez en SIMOF 2020

Todas las fotos del desfile de Sara Benítez en SIMOF 2020 / Belén Vargas

No te pierdas la nueva colección de Sara de Benítez en SIMOF 2020.

José Galváñ presenta 'I'm'

Protagonistas también en la tarde de jueves en la pasarela de SIMOF, los tejidos y diseños de José Galvañ. Una colección de patronajes y formas clásicas vistas desde la mirada de la flamenca de este siglo. Los diseños tienen como punto común, un estampado floral y un lunar. Dentro de esta base muestra una primera parte mucho más luminosa con blancos, corales, amarillos y lilas y, una segunda, mucho más sobria, donde aparecen el verde botella, el rojo y el negro.

La nueva colección de José Galvañ en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile La nueva colección de José Galvañ en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile

La nueva colección de José Galvañ en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile / Belén Vargas

Aquí puedes ver la colección al completo de José Galváñ en SIMOF 2020.

Sara Sanabria, la danza de los volantes

Sara Sanabria presenta"El Lago". Después de que el pasado año, su "Rebelle Fleur" ganara el certamen de diseñadores noveles, este año vuelve a la pasarela flamenca con su 2020, inspirada en el mundo del ballet y la música clásica.

'El Lago' de Sara Sanabria en la pasarela Simof 2020, todas las fotos del desfile 'El Lago' de Sara Sanabria en la pasarela Simof 2020, todas las fotos del desfile

'El Lago' de Sara Sanabria en la pasarela Simof 2020, todas las fotos del desfile / Belén Vargas

Así se representa en la evolución de los tonos más fuertes como el negro y el rojo a los más cálidos hasta llegar al blanco. Todo con un patronaje muy trabajado en las formas femeninas, la presencia de los colores lisos, como viene siendo habitual en la marca, los lunares en el tul y en el terciopelo y, también, los cuadros dorados que dan esa contundencia al diseño en blanco.

Aquí puedes ver todas las fotos de la nueva colección de Sara Sanabria.

Miabril presenta 'Bajo el Soul de Andalucía'

"Miabril" se sube a la pasarela de SIMOF por primera vez para presentar su colección "Bajo el Soul de Andalucía". Los cortes clásicos de la firma nos acercan a la primavera, a las tardes de feria y a los días de camino.  La firma de moda flamenca creada por Rocío Terry y Lourdes Montes, presenta flamencas con diseños de aires tradicionales, vestidos con vuelo y movimiento, pero sin ser excesivo. Elegancia y sencillez en estado puro.

La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile

La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile / Belén Vargas

Aquí puedes ver toda la colección de flamenca 2020 de Miabril en SIMOF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios