Invitada perfecta

Los looks de invitada de We Love Flamenco 2019

  • La pasarela We Love Flamenco no sólo ha mostrado las tendencias más flamencas de 2019, sino que, además, ha dejado propuestas de estilismos ideales para las celebraciones de este año

Los looks de invitada de We Love Flamenco 2019

Los looks de invitada de We Love Flamenco 2019 / Belén Vargas

A un par de meses de que comience oficialmente la época del año donde más eventos sociales tenemos, la inspiración llega en una pasarela de tintes flamencos. Y es que We Love Flamenco se encargó, además de asentar las tendencias de esta temporada y de abrirnos el apetito en cuanto a ferias y romerías, de dejarnos entrever camuflados entre trajes de flamenca, los looks perfectos para invitadas.

Invitada 'Modo On'

Una de las premisas que defiende la firma Rosa Pedroche es la defensa del nexo entre moda y flamenca. De hecho, en su nueva colección hemos visto insistencia en ese concepto de piezas versátiles para fiesta o feria. Volantes, lunares y palabra de honor para bodas de noche, o propuestas en tejidos metalizados, sin olvidar ese vestido vaporoso perfecto para bodas primaverales de tarde.

Propuestas de Rosa Pedroche en su colección 'Modo On' Propuestas de Rosa Pedroche en su colección 'Modo On'

Propuestas de Rosa Pedroche en su colección 'Modo On' / Belén Vargas

Encontrar en el 'génesis' de la flamenca el look perfecto de invitada fue posible en We Love Flamenco. Ya lo adelantamos en nuestro perfil de Instagram, y es que Rocío Peralta lanzó diseños a la pasarela que se consolidaron en nuestra mente de inmediato como la opción ideal para asistir a un evento de envergadura.

Desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2019 Desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2019

Desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2019 / Belén Vargas

Las flamencas de la nueva propuesta de José Hidalgo, no se quedaron atrás. Desde sus modelos en colores brillantes como el amarillo o el naranja, con apliques de flecos para las más atrevidas, al azul noche o el rosa degradé que llena el cuerpo de volantes y movimiento.

Las flamencas de José Hidalgo Las flamencas de José Hidalgo

Las flamencas de José Hidalgo / Belén Vargas

Del desfile de Mónica Méndez sacamos una conclusión: si quieres ser una invitada con look total black, no puedes perderla de vista. Desde los largos con tejidos ligeros al midi con cinturón y encaje, y sin olvidar la falda de flecos largos y camisa de satén con volante, uno de nuestros favoritos.

'Metamorphosis' de Mónica Méndez 'Metamorphosis' de Mónica Méndez

'Metamorphosis' de Mónica Méndez / Belén Vargas

Los lunares vienen consolidándose como tendencia desde hace varias temporadas. Si quieres ser una invitada flamenca, este estampado será tu aliado. La propuesta del traje de Boleco de tirantes y volantes hasta los pies puede ser la elección ideal para ese evento de noche cuando empiece a llegar el calor.

La 'quimérica' propuesta de Juan Boleco La 'quimérica' propuesta de Juan Boleco

La 'quimérica' propuesta de Juan Boleco / Belén Vargas

Cuestión de prendas

Si no te atreves con un estilismo completo, es el momento de combinar. ¿Y si cogemos alguna de esas prendas que nos traspasó el corazón y la adaptamos a nosotras? Una camisa de organza naranja como este diseño de Paco Prieto o en púrpura, que fue la propuesta de Pablo Retamero y Juanjo Bernal, para llevar con falda midi o pantalón palazzo.

Camisas con transparencias para looks de invitada. Camisas con transparencias para looks de invitada.

Camisas con transparencias para looks de invitada. / Belén Vargas

O esa maxi falda de volantes en tamaño mini (de la colección de Mercedes Dobenal) o en su versión de volantes más grandes ('Sueña primaveras', de El Ajolí), ideal para acompañarla con un top joya o lencero, ceñido al cuerpo, que de protagonismo al volumen que aporte la falda a tu silueta.

Maxifaldas de volantes de Mercedes Dobenal (izquierda) y El Ajolí (derecha) Maxifaldas de volantes de Mercedes Dobenal (izquierda) y El Ajolí (derecha)

Maxifaldas de volantes de Mercedes Dobenal (izquierda) y El Ajolí (derecha) / Belén Vargas

En los complementos está la clave

Hay que tener precaución a la hora de elegir los accesorios, sobre todo si hablamos de largos hasta los pies o de tejidos muy flamencos, de muchos volantes o con patronaje que se aleja un poco de los vestidos de fiesta. En la austeridad en el tamaño de los pendientes, puedes encontrar la mejor aliada para no sentir que vas vestida más de flamenca que de invitada. Tanto la colección Balbuena de Foronda como Mirando al cielo de Notelodigo proponen los mantones bordados, y desde aquí, lo defendemos como uno de los complementos perfectos para estilismos monocromáticos o color block. El toque de estilo y elegancia para conjuntos más sencillos.

Desfiles de Foronda (izquierda) y Notelodigo (derecha) en We Love Flamenco 2019 Desfiles de Foronda (izquierda) y Notelodigo (derecha) en We Love Flamenco 2019

Desfiles de Foronda (izquierda) y Notelodigo (derecha) en We Love Flamenco 2019 / Fátima García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios