Moda flamenca

SIMOF revive la edición 2020 y ofrece la posibilidad de volver a ver sus desfiles de forma virtual

Una imagen de la presentación de SIMOF 2020 en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa. Una imagen de la presentación de SIMOF 2020 en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa.

Una imagen de la presentación de SIMOF 2020 en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa. / P. L.

El invierno siempre se vuelve alegre al finalizar enero. No es que las temperaturas empiecen a ser más agradables o que ya luzca con más fuerza el sol, que también, es que final de mes Fibes se llena de volantes, lunares y poderío porque se celebra SIMOF y los diseñadores dan a conocer todas sus propuestas en trajes de flamenca. Escaparate internacional para la moda flamenca y su artesanía, el Salón Internacional de la Moda Flamenca siempre marca un antes y un después en el calendario y se convierte en el pistoletazo de salida de la temporada estrella del sector.

En plena pandemia y dadas las circunstancias, la que habría sido la XVIII edición de SIMOF se adapta a la nueva normalidad y, por el momento, aplaza su celebración. Pero eso no implica que no vayamos a ver volantes y lunares, con las ganas que tenemos después de saber que la asociación Qlamenco ha propuesto el traje de flamenca como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Pero, sobre todo, por lo necesaria que es la apuesta por dar visibilidad a la industria de la moda flamenca, terriblemente castigada a raíz de la pandemia.

"Este 28 de enero debería haberse inaugurado la XXVII edición de Simof, Salón Internacional de la Moda Flamenca, por razones por todos conocidas no ha sido posible, pero a petición del sector vamos a revivir la exitosa edición de SIMOF 2020 con desfiles virtuales", han asegurado desde la organización. De este modo, y a través de la plataforma Sevilla Visual TV, podrán verse de nuevo todos los desfiles de la anterior edición. Además de los desfiles, que se mantienen en el horario del timing habitual, también podrán verse los mensajes de cariño y esperanza que los diseñadores han grabado expresamente para esta emisión.

Como habría correspondido, los desfiles pueden verse del 28 al 31 de enero a través de la plataforma Sevilla Visual TV o a través de la aplicación que la plataforma dispone para móviles y tablets.

"Seguimos trabajando para celebrar, en el momento que las circunstancias lo permitan, la XXVII edición de Simof, mientras tanto esperamos que disfrutéis con el carrusel de desfiles de primer nivel que se podrán hasta el domingo 31 de enero", han asegurado desde Doble Erre y Fibes. Las esperanzas para la celebración de la XVII edición de SIMOF, con sus medidas pertinentes y en favor de apoyar a un sector muy castigado, están puestas en la segunda mitad de 2021. Mientras tanto, seguiremos soñando con volantes y lunares que dan calor y color a las noches más frías del invierno.

Horario de los desfiles de SIMOF. Horario de los desfiles de SIMOF.

Horario de los desfiles de SIMOF. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios